jueves, 13 de septiembre de 2012

Encuesta de Hábitos Culturales: un instrumento para la planificación


A la hora de planificar acciones  y proyectos culturales es muy importante tener datos que nos permitan diseñar acciones en la línea correcta. El Ministerio de Cultura de España publica de manera periódica  un interesante instrumento que queremos presentar aquí.
La presente publicación recoge los principales resultados obtenidos de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales en España 2010-2011, referidos al conjunto de la población española de 15 años en adelante.  La encuesta, perteneciente al Plan Estadístico Nacional 2009-2013, ha sido realizada por el Ministerio de Cultura, y ha contado con la inestimable colaboración del Instituto Nacional de Estadística en determinados aspectos de su diseño muestral.
La encuesta dota de continuidad al trabajo realizado con referencia a los años 2006-2007. La finalidad del proyecto es múltiple: por una  parte, evaluar la evolución de los principales indicadores relativos a los hábitos y prácticas culturales de los españoles; y, por otra, profundizar en otros aspectos relevantes en el ámbito cultural, especialmente en lo que respecta a los consumos culturales.
 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...