viernes, 12 de octubre de 2012

Informe ePyme 2011




Un escenario de acceso a financiación tan complejo como el vivido en 2011 obliga a una valoración clara del retorno de cualquier inversión. La inversión en tecnología no escapa a esta realidad marcada por la difícil situación de la economía española a lo largo del pasado año. Esta cuarta edición del

‘Informe ePyme. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la PYME española’  muestra cómo, en los diferentes sectores, la apuesta por la incorporación de las TIC se  ha visto afectada por esta realidad.

Sin embargo, la idea de que las nuevas tecnologías proporcionan  las mejoras en competitividad y  productividad que precisan para competir en sus negocios ha calado ya entre el empresariado español, que por ello mantiene su apuesta por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  (TIC) incluso en situaciones de gran dificultad como a las que nos enfrentamos.

 Como en las ediciones previas, el análisis de la penetración  de la tecnología en la empresa española ha tomado como punto de partida la encuesta anual que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), sobre el uso de las TIC y el comercio electrónico en las empresas, y el informe que elabora el  bservatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI).
 
Elnforme copleto lo puede descargar en este enlace

 

Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...