viernes, 19 de octubre de 2012

Informe sobre as Pymes Europeas en el año 2012


Los informes del Observatorio de las PYMEs Europeas proporcionan una visión global de la situaciónactual del sector de las PYMEs en Europa a través de estadísticas basadas en los principales indicadores.  Además los informes del Observatorio cubren un amplio espectro de cuestiones temáticas. Este informe presenta los aspectos más destacados de los estudios publicados en el marco del Observatorio durante el año 2002 y enviados a la Dirección General de Empresa de la Comisión Europea.
El 93% de todas las empresas europeas tienen menos de 10 empleados
Existen 20,5 millones de empresas en el Área Económica  Europea (AEE) y Suiza, las cuales   proporcionan empleo a 122 millones de personas. Aproximadamente el 93% de estas empresas sonmicro (0-9 empleados), el 6% son pequeñas (10- 49 empleados), menos del 1% cuentan con un tamaño mediano (50-249) y únicamente el 0,2% corresponden a grandes empresas (250+). De todas estas empresas, cerca de 20 millones se encuentran radicadas dentro de la Unión Europea. 
La empresa europea emplea como promedio a 6 personas
oCmo promedio, una empresa europea – incluyendo los grandes gigantes empresariales europeos como Royal Shell, Siemens, Nokia o PSA Peugeot  Citroen – proporciona empleo a 6 personas, donde este promedio es de sólo 4 personas en el caso de las PYMEs. Sin embargo, estas cifras varían entre 2 empleados para el caso de las micro empresas y  más de 1 000 para las grandes empresas. Entre países existen también grandes diferencias.
 La mayor parte de empleos en Europa son creados por micro empresas
En general, las grandes empresas perdieron empleo entre 1988 y 2001, mientras que el empleo creció en el sector de las PYMEs. Como puede observarse en el gráfico 1, en los primeros años de los noventa este crecimiento se concentró en las micro y pequeñas empresas, mientras que el crecimiento del empleo entre las medianas y grandes empresas comenzó sólo a partir de 1997. En el año 2001, el crecimiento del empleo se ralentizó. Recientes estimaciones muestran que esta ralentización ha tenido lugar tanto entre las PYMEs como entre las grandes empresas, aunque de manera más acusada en el caso de éstas últimas.
En Europa las empresas son más pequeñas que en EEUU y Japón
Con un promedio de 6 personas, las empresas europeas  son relativamente pequeñas: las empresas japonesas emplean de media a 10 personas y las americanas a 19 personas. De esta manera, las PYMEs proporcionan el 33% del empleo total en  Japón y el 46% en EEUU, mientras que en Europa- 19 supone un 66% el empleo generado por las PYMEs.
 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...