martes, 12 de febrero de 2013

Los premios RegioStars recompensan los mejores proyectos regionales financiados por la UE

Los cinco proyectos ganadores son innovadores y promueven un crecimiento inteligente y sostenible al servicio de los ciudadanos, el medio ambiente y la economía. Han sido seleccionados entre los cientos de miles de proyectos que reciben financiación de los fondos de desarrollo regional de la UE. Estos son los ganadores del premio RegioStars 2013 de las cinco categorías a concurso: 

UPTEC, crecimiento inteligente: hasta la fecha, el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Oporto (UPTEC) ha ayudado a 110 empresas, entre las que se incluyen 95 de nueva creación, 5 grandes empresas y 5 centros privados de innovación. El proyecto ha creado en torno a 800 empleos para licenciados, contribuyendo a consolidar el crecimiento económico de la región. 

Enworks , crecimiento sostenible: este servicio de apoyo medioambiental ayuda a las pequeñas empresas del noroeste de Inglaterra a hacer un uso más eficiente de los recursos. Gracias a su ayuda, las empresas han logrado establecer un objetivo de ahorro anual de 95 millones de euros. Las mejoras medioambientales han contribuido a crear o conservar 960 puestos de trabajo
.
Itinerarios individuales de empleo, crecimiento integrador: el proyecto de la ciudad polaca de Elblag ofrece los servicios de asesores profesionales a parados de larga duración de 45 años o más. Cerca del 80% encontraron empleo y 9 de cada 10 conservaban el puesto de trabajo 15 meses después. 

Gestión del barrio, Berlín, zonas urbanas desfavorecidas (CityStar): este proyecto estableció consejos de barrio en distritos socialmente desfavorecidos de Berlín para reforzar la participación de los ciudadanos en programas destinados a mejorar su calidad de vida. 

Hacia el trabajo, información al público: este proyecto lituano difundió en varios canales de televisión una serie de vídeos que cuestionaban las actitudes tradicionales de la sociedad hacia los sordos. Se crearon centros piloto de ayuda al empleo y 2 de cada 3 personas con discapacidad auditiva encontraron empleo. 

Este año el número de proyectos presentados por las regiones, 149, ha superado los de ediciones anteriores. La ceremonia de entrega de premios a los ganadores tuvo lugar el 31 de enero en Bruselas. El plazo para la presentación de candidaturas para los premios de 2014 se cierra el 19 de abril de 2013. Los finalistas presentarán sus proyectos ante un jurado independiente durante la conferencia anual  de la UE para los representantes de las administraciones locales y regionales (7-10 de octubre). 

Fuente:  http://ec.europa.eu/news/regions/130201_es.htm
Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...