lunes, 11 de febrero de 2013

VII Informe del Observatorio de la Realidad Social


El VII Informe del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas constata principalmente situaciones y hechos que nos interpelan sobre un cambio social que, más allá de la coyuntura de la crisis, estánsuponiendo la consolidación de una nueva estructura social. De ahí el título del informe y la necesidad de profundizar en esta transformación estructural. 
Los seis informes previos del Observatorio (octubre-diciembre de 2008, junio de 2009, noviembre y diciembre de 2009, junio de 2010 y julio de 2011) ofrecían los resultados cuantitativos de la acción de Cáritas de Acogida y Atención Primaria en los años 2007, 2008, 2009 y 2010. Este séptimo informe es un análisis de las constataciones realizadas por los equipos de agentes de acción social de Cáritas de toda España en abril y mayo de 2012; y la información cuantitativa se refiere principalmente al año 2011.
El análisis muestra la información recibida de 61 Cáritas Diocesanas (cerca del 90% de la Confederación) que, distribuidas por toda la geografía, configuran prácticamente la totalidad del territorio. 
Este análisis ofrece información sobre cuatro ámbitos:
1- Las demandas de ayuda y las respuestas de intervención en Cáritas desde los servicios de Acogida y Asistencia.
2- La pobreza como un fenómeno que en los últimos años se ha hecho más extenso, más intenso y más crónico.
 
3-Las características y el perfil de las personas que acuden a Cáritas.
 
4-Las condiciones de acceso a los servicios sociales y a las prestaciones públicas para las personas en situación de pobreza y exclusión social.


Informe completo
Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...