martes, 23 de abril de 2013

Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe 2012


El Anuario Estadístico de América Latina y el Caribe responde a las demandas de los usuarios que requieren  información estadística confiable y rigurosa para el  análisis de la situación económica, social y ambiental de  la región. Se ha incluido en esta edición información que  se encontraba disponible hasta mediados de diciembre  de 2012. La estructura de la presente edición del Anuario Estadístico es similar a la de 2011, pues no se han  introducido modificaciones en términos de contenidos
o diseño.  
El Anuario tiene cuatro capítulos. En el primero se presentan los indicadores  demográficos y sociales, y refleja  el esfuerzo especial realizado para incluir la dimensión de  género y el tema de la pobreza en la información estadística.

En el segundo capítulo se reúnen las estadísticas económicas  de comercio internacional, balanza de pagos y precios  internos, así como las cuentas nacionales (expresadas en  moneda nacional y en dólares).

 En el tercer capítulo se presenta la información cuantitativa disponible sobre el  medio ambiente. En este caso, se prioriza la información  proveniente de fuentes internacionales. Los datos disponibles y recopilados por la CEPAL correspondientes a este tercer  capítulo se publican exclusivamente en versión electrónica.  La abundante información —a menudo diferente y a  veces contradictoria— a la que los usuarios pueden acceder obliga a prestar particular atención a las fichas técnicas,  donde se documenta el origen de los datos, su definición y  cobertura. Esta referencia se presenta en el cuarto capítulo, sobre metodología y metadatos, que complementa la  información más específica que figura en las notas al pie  de los cuadros.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...