miércoles, 8 de mayo de 2013

En España los empleados lideran la iniciativa de formarse y son críticos con su gestión

El Grupo Cegos presenta los resultados del estudio anual sobre la formación empresarial en Europa en el que se han entrevistado a 2.470 empleados y 600 Directores de RRHH/Responsables de Formación en cinco países – Francia, Alemania, España, Italia e Inglaterra –con el fin de entender las necesidades y prácticas de la formación de los trabajadores en activo en profundidad.

El índice de satisfacción de los empleados europeos con respecto a la formación que realizan es considerablemente alto: El 94% de los empleados manifestaron que estaban bastante satisfechos o muy satisfechos. España tiene el porcentaje más bajo, y sólo un 28% de los trabajadores declaran estar muy satisfechos.

El 95% de los Directores de RRHH europeos aseveran que la formación desarrolla efectivamente las habilidades. El número de Directores de RRHH que consideran la formación “muy efectiva” varía sustancialmente de un país a otro: los datos en Francia y España son particularmente bajos (solo un 23% consideran la formación como “muy efectiva”) mientras que en Inglaterra son los más entusiastas (40%). 

 Tecnología y los nuevos medios de comunicación ganan terreno en soluciones de formación
La formación presencial sigue siendo la opción preferida (93%) en todos los países entrevistados y en empresas de cualquier tamaño. Sin embargo, el 61% de las personas que impartieron formación este año también realizó formación a distancia.

España aumenta cuatro puntos con respecto al 2012 y supera el hito del 54% de 2010 y 2011, cuando lideró el crecimiento. Los ingleses lideran en este momento el mercado europeo. Las tutorías/coaching sufren un gran retroceso en España.

“Podemos ver como la formación multimodal tiende a aumentar saludablemente: desde 2011, la formación a distancia ha aumentado 9 puntos y la formación mixta (presencial + e-learning) ha aumentado 11 puntos, ofreciendo mayor versatilidad a las compañías” declara Araújo.

Preguntando a los trabajadores concretamente sobre qué cursos habían realizado en modalidad online, el estudio reveló que lo métodos están evolucionando rápidamente: La formación móvil (a través del móvil o tablet) está en auge (35% de los empleados formados emplearon este método este año, por encima del 8% en 2010). Los serious game también están mostrando un crecimiento espectacular (40% de los empleados formados hoy, 15% en 2010). 


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...