lunes, 17 de marzo de 2014

Encuesta de Integración Social y Salud

Los datos de la Encuesta de Integración Social y Salud indican que la prevalencia de la discapacidad se sitúa en el 16,7% de las personas de 15 y más años La mitad de las personas con discapacidad afirman tener falta de ayuda para participar en actividades cotidianas.
 
Entre la población general, los ámbitos con más barreras para las personas de 15 a 64 años son las actividades de ocio y el acceso a un empleo adecuado
 
La Encuesta de Integración Social y Salud investiga por un lado las posibles barreras en la participación social de la población y, por otro, su condición de salud. De la interacción entre ambas dimensiones surge el concepto de discapacidad. Los resultados que se ofrecen a continuación se estructuran en dos bloques. 
 
El primero trata de forma específica sobre las personas con discapacidad. En el segundo se analizan las barreras en la participación en distintos ámbitos de la vida de toda la población (con y sin discapacidad). Todos los resultados se refieren a la población de 15 y más años.

Objetivo: La EISS 2012 tiene como objetivo general proporcionar información sobre la interacción entre la salud y la integración social de la población española de manera armonizada y comparable a nivel europeo, en especial de las personas que tienen alguna discapacidad.

Variables estudiadas: Se recoge información sobre el estado de salud, enfermedades crónicas o de larga duración, movilidad, transporte, accesibilidad a los edificios, educación y formación, empleo, acceso y uso de Internet, contacto y apoyo social, actividades de ocio, situación económica, discriminación, etc.
Características principales de la investigación: Durante el periodo comprendido entre septiembre de 2012 y febrero de 2013 se entrevistan en torno a 24.000 viviendas. En todas ellas, además de cumplimentar una serie de preguntas con información general del hogar, se selecciona una persona de 15 o más años para responder el cuestionario individual. .

Las entrevistas se realizan por un sistema combinado de recogida CAWI (entrevista web asistida por ordenador) y CATI (entrevista telefónica asistida por ordenador). Para la primera fase (CAWI), se envía una carta con las claves necesarias para acceder al cuestionario por Internet. Previamente a la entrevista CATI se remite a la vivienda una carta informativa con un número 900 en el que se puede solicitar información adicional o concertar la cita con el entrevistador.


Si quieres formarte como Técnico de Integración Social puedes informarte en este enlace:
http://www.divulgaciondinamica.info/promo/cursodeintegracionsocial/

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...