jueves, 6 de marzo de 2014

Libro blanco de la iniciativa emprendedora en España

El Libro blanco de la iniciativa emprendedora en España nos presenta el estado actual de la situación emprendedora en nuestro país e identifica los factores clave en los que es necesario incidir. La iniciativa emprendedora en este estudio es entendida en su sentido más amplio, es decir, no se limita a la creación de empresas, sino que integra todos los ámbitos, como el social, el artístico, el deportivo y el científico.

El estudio recoge y analiza la información de las investigaciones llevadas a cabo en la última década, tanto en España como internacionalmente. Se presentan los datos nacionales que son comparados con países de nuestro entorno, lo que permite identificar donde hay debilidades. 

Además, se presentan los resultados de una encuesta llevada a cabo entre más de 7.000 jóvenes españoles gracias a la red social Tuenti. Los resultados de la encuesta son comparados con los datos nacionales e internacionales para poder entender mejor la situación de nuestros jóvenes en referencia a la iniciativa emprendedora. De esta primera fase de análisis surgen los tres factores clave: cultura, educación y financiación. Estos factores se analizan en profundidad en el estudio, junto con buenas prácticas en el fomento de estos factores y algunos casos de éxito.


Enlace al documento

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...