jueves, 15 de mayo de 2014

Cultrip, un viaje a través de las industrias culturales

CULTRIP es un corto de ficción de cinco minutos en el que a través de cuatro personajes protagonistas de un videojuego se ofrecen claves para comprender y profundizar en los conceptos y definiciones de la Convención UNESCO 2005 sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales. El corto está concebido como un videojuego en el que Big Blue, Green Power, Orange Glass y Pink Boots son los héroes que muestran la importancia de la promoción de las industrias creativas y de la cultura para el desarrollo humano. El joven Edel Rodríguez 'Mola' es el ilustrador que concibió todos los personajes y contó con el apoyo de un equipo creativo de diez personas entre los que se incluyen asesores, productores, guionistas, editores y postproductores para crear un producto audiovisual divertido y dinámico. El vídeo supone un nuevo y efectivo producto de promoción que se integra dentro de la campaña internacional que la UNESCO está liderando para incluir cultura en la revisión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio en 2015.



Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...