lunes, 12 de mayo de 2014

Laboratorios de Innovación Ciudadana


Ciudadanía 2.0 es un proyecto de la Secretaría General Iberoamericana que tiene como objetivo promover la innovación ciudadana en Iberoamérica mediante el uso de los medios digitales con el fin de fomentar la transformación social, la gobernanza democrática, y el desarrollo social, cultural y económico. Se entiende a las y los ciudadanos como sujetos activos en la construcción de la democracia y el desarrollo de la región, y a los medios digitales como un espacio público de encuentro donde las personas pueden ejercer su ciudadanía mediante la participación, haciendo uso de su derecho a la información, el conocimiento y la toma de decisiones. Ciudadanía 2.0 se ha posicionado como el primer espacio de trabajo conjunto entre ciudadanos, gobiernos y empresas, basado en una dinámica colaborativa y abierta lanzado desde un organismo internacional.


Es la primera vez que asistimos a un proceso de trabajo basado en una dinámica colaborativa internacional y abierta entre organizaciones sociales, empresas, organismos internacionales y gobiernos. Para ello, nos planteamos el proceso en tres fases. En este momento el proceso está en la Fase II que culminará en la Cumbre Iberoamericana de México 2014.


Para colaborar, el proceso es sencillo:

1. Ingresas a la página del documento;
2. haces tu comentario sobre aquellos párrafos que consideres;
3. No es necesario abrir una sesión de usuario, el documento es abierto, pero si lo deseas puedes dejar tu nombre y correo para comenzar a formar parte de la red de Innovación Ciudadana
4. El documento estará online hasta el 30 de mayo
5. Para cualquier duda puedes escribir a info@ciudadania20.org

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...