Al finalizar este Máster obtendrás una doble titulación: 1) Diploma del Máster en Mediación Intercultural de 400 horas 2) Diploma Certificado de Experiencia Profesional Virtual de 2 meses de duración. |
Temario del Curso:
|
La mediación es una disciplina íntimamente relacionada con el concepto de bienestar. En los últimos años, las sociedades democráticas han conseguido un conjunto de libertades que permiten a sus ciudadanos disfrutar de nuevos ámbitos de bienestar. Como contrapartida, sin embargo, los desajustes/diferencias entre sujetos, generados por estos hábitos sociales, han desencadenado multitud de nuevos conflictos; y es ahí, donde la mediación juega un papel crucial.
Esta tendencia social hace que, actualmente, los profesionales/técnicos dedicados a la mediación estén muy solicitados, tanto en el ámbito puramente empresarial como en el personal, ya sea en la familia, escuela, zona, barrio o lugar de residencia. Para ello, Divulgación Dinámica ha desarrollado un Campus de conocimientos específicos en Mediación Social. A partir de nuestra plataforma de teleformación y gracias a las TIC (tecnología de la Información y Comunicación) los alumnos podrán adquirir las competencias necesarias para desempeñar con éxito la profesión de mediador social.
1. LA INMIGRACIÓN. ASPECTOS SOCIALES
- La inmigración. Aspectos básicos
- Sociología de la inmigración. ¿Por qué vienen? - Teorías de la migración internacional - El fenómeno migratorio en España - Aspectos legales de la inmigración. Evolución de la ley de extranjería española - Desafíos de la inmigración: la integración
2. PREVENCIÓN DE CONFLICTOS
- Concepto y tipología del conflicto
- Estrategia de la prevención de conflictos
3. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
- Reuniendo los materiales para entender el conflicto
- Analizando el conflicto.Visión holística y específica - Los métodos alternativos de resolución de disputas - La mediación
4. MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- Introducción. Mediación intercultural
- Perfil del mediador intercultural - Ámbito de la mediación intercultural
5. TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE LA MEDIACIÓN INTERCULTURAL
- La Mediación intercultural
- Práctica de la mediación intercultural - El mediador en el proceso de mediación: fases y recomendaciones - Modelos de mediación intercultural - Herramientas
6. GESTIÓN DE LA MULTICULTURALIDAD EN LA EMPRESA
- El fenómeno migratorio
- Tratamiento de la diferencia en la organización - Cultura y relaciones interculturales. Claves para su gestión en la empresa - Las competencias interculturales como competencias profesionales - La formación intercultural en la empresa
7. LA EVALUACIÓN EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN
- La evaluación como estrategia para optimizar los procesos y programas de mediación
- Concepto, fines y funciones - Perspectivas y enfoques a la hora de evaluar - Planificación y desarrollo de la evaluación - El informe de evaluación - Características, audiencias y estructura - Evaluación de la evaluación. Mejora de los procesos evaluativos +2 meses de casos prácticos. CENTRO VIRTUAL DE EXPERIENCIA PROFESIONAL |
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario