miércoles, 18 de junio de 2014

Precariedad y Cohesión Social: Informe Foessa 2014

Este informe, además de ofrecer una primera fotografía de una sociedad española cada vez más fracturada, y los indicadores más relevantes que así lo señalan, intenta continuar con el debate de la necesidad de articular un verdadero sistema que garantice un nivel de renta suficiente a los ciudadanos en España. Profundizaremos en las bases para la activación del sistema de garantía de ingresos en España. Una de las propuestas fundamentales para detener el grave deterioro de las personas en situación de mayor vulnerabilidad en nuestro país. 

En la mejora de los niveles de renta, la próxima reforma del sistema fiscal pondrá sobre la mesa un conjunto de elementos a considerar de diferente relevancia. Hemos querido poner en el debate uno de los mismos, la crisis de la deuda, sus elementos básicos y sus alternativas. Además, queremos aportar a la reflexión, dado el carácter coyuntural de este trabajo, una pregunta de candente actualidad: ¿estamos saliendo de la crisis?, argumentos que apoyan o debilitan la respuesta a la misma.

Ante la discusión sobre el sostenimiento general de nuestros mecanismos de protección, sobre la necesidad de mejorar, modificar o complementar nuestros sistemas de reparto y la implementación de sistemas de capitalización, traemos una fotografía de lo que está sucediendo en la protección social en América Latina. Por último, con motivo de los 50 años de la Fundación FOESSA, recogemos la génesis y la aportación de los informes de la Fundación al servicio del diagnóstico de la situación social de España y de la exclusión.

Enlace para descarga del Informe

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...