jueves, 7 de agosto de 2014

4 Informe Cotec 2014: Tecnología e Innovación en España

Según el informe la capacidad de I+D+i del país continua deteriorándose, aunque los expertos consultados por Cotec son menos pesimistas que en años anteriores.
Cotec acaba de finalizar la elaboración de su “Informe 2014 sobre Tecnología e Innovación en España”, que recoge la evolución de los principales indicadores de I+D e innovación en España, a escala nacional y por Comunidades Autónomas, y su comparación internacional. El documento incluye también la opinión de un centenar y medio de expertos sobre la situación y evolución futura del sistema español de innovación, y un capítulo especial dedicado este año a las “Tecnologías Facilitadoras Esenciales” que está impulsando la Comisión Europea para la modernización y fortalecimiento del tejido industrial en Europa.
Tanto los datos del Informe como la opinión de los expertos consultados por Cotec indican que la profunda crisis que está viviendo Europa, y especialmente España, tiene inevitables consecuencias para el sistema español de innovación, aunque no son igualmente intensas para todos sus agentes y sectores, siendo el más castigado el sector público. Sin embargo, también se observa un cambio de tendencia en la opinión de los expertos consultados por Cotec, a principios de 2014, que se muestran algo menos pesimistas que en años anteriores.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...