lunes, 23 de febrero de 2015

Diez consejos para convertirse en un buen vendedor

Uno de los puestos más demandados por las empresas sigue siendo el de comercial. Sin embargo, es un puesto difícil de cubrir, porque no hay suficientes profesionales que se hayan adaptado a las necesidades que requiere el puesto en la actualidad.

Y es que, en el mercado actual, las técnicas tradicionales de venta ya no sirven. Se requiere una nueva especie de vendedor, especializado y con idiomas, entre otros requisitos, y que además sepa actualizarse y ser capaz de competir y diferenciarse del resto.

Un buen vendedor cree en lo que vende, disfruta de su trabajo y es capaz de transmitírselo a los demás. Algunos consejos para llegar a ser un buen vendedor son los que siguen:

1. Ser realista
Un buen vendedor vende realdiades, no sueños. No deben crearse en los clientes expectativas exageradas, pues no hay nada peor para un vendedor que un cliente insatisfecho.

2. Relación con el cliente
Para ser un buen vendedor hay que tener claro que el cliente es lo primero: hay que cuidar al cliente permanente y asegurar a los nuevos. Las futuras ventas se aseguran a través de servicio postventa.

3. Satisfacción
Hay que estar contento con el trabajo que se desempeña y creer en él. Un vendedor al que no le gusta su trabajo no será capaz de realizar una sola venta.

4. Optimismo
El positivismo es el 90% de la venta. Hay que creer en el producto o servicio que se vende, y mostrarlo.

5. Sin miedo
Si no hay miedo no hay límites. Además, ser optimista ayuda a transmitir sensación de confianza.

6. Buen humor
Un vendedor de éxito es divertido, recurre al humor, y disfruta de la vida y de su trabajo. El bueno humor es un punto muy importante para llegar a la gente.

7. Conocimiento
Es imprescindible conocer en profundidad el producto o servicio que se vende.

8. Ponerse metas a corto plazo
Un buen vendedor debe saber organizarse y planear las ventas a corto plazo, llevar una agenda y establecer tiempos para cada tarea. ¿Qué se debe hacer hoy? ¿Con cuántos clientes hay que hablar? ¿Cuántas visitas se deben hacer?

9. Conciliación
Un buen vendedor debe conocer los problemas que sufre la compañía y poner sus medios para tratar de solucionarlos.

10. Sin límites
No hay que ponerse límites: hay que esforzarse en superarse día a día, como un reto constante.

Fuente: El economista



No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...