Según la Ley Orgánica para la mejora de l a calidad educativa (LOMCE), el Sistema Estatal de Indicadores de la Educación "contribuirá al conocimiento del sistema educativo y a orientar la toma de decisiones de las instituciones educativas y de todos los sectores implicados en la educación".
Por tanto, el objetivo del Sistema es proporcionar información relevante sobre el sistema educativo a las administraciones educativas, a los órganos de participación institucional, a los agentes implicados en el proceso educativo (familias, alumnado, profesorado y otros profesionales y entidades), así como a los ciudadanos en general, tratando de evaluar el grado de eficacia y de eficiencia de dicho sistema y de orientar la toma de decisiones. Desde el año 2000, que vio la primera versión del Sistema estatal de indicadores, se han
publicado once ediciones: 2000, 2002, 2004, 2006, 2007, 2009 , 2010 , 2011, 2012, 2014
y la actual correspondiente a 2015
.
La necesidad de actualización continua de todo el sistema de indicadores y de su presentación sintética, ha llevado a modificaciones a lo largo de este tiempo, incorporando
nuevos indicadores, suprimiendo otros o tratando de mejorar los inicialmente elaborados.
Los 14 indicadores de esta edición se agrupan en los siguientes apartados: Escolarización y entorno educativo compuesto por 6 indicadores, Financiación educativa
, integrado por 2 indicadores, y Resultados educativos , constituido por 6 indicadores. A su vez, y con el fin de ampliar y profundizar en el análisis, muchos de es tos indicadores se han di vidido en subindicadores. Los datos presentados corresponden a los niveles estatal, autonómico e internacional.
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