lunes, 23 de noviembre de 2015

Informe: Diagnóstico de la Igualdad de Género en el Medio Rural



La igualdad de genero plena y total sigue siendo una conquista por realizar y es, sin duda, una responsabilidad de los poderes publicos y un compromiso etico. Y si hay un aspecto en el que a un queda mucho por hacer es en el reconocimiento del trabajo realizado por las mujeres en el medio rural y del potencial que tienen en la vertebracion del medio rural.

El desarrollo sostenible del medio rural solamente sera viable si lleva asociado un territorio vivo y dinamico, habitado por una sociedad avanzada en la que todas y todos tienen los mismos derechos. La construccion de un territorio cohesionado bajo formulas de gobernanza adaptable y participativa y en plena igualdad de derechos, oportunidades y servicios para toda la ciudadanıa es inseparable de los procesos de desarrollo rural sostenible.

Todo ello, por tanto, pasa por la permanencia y el empoderamiento de las mujeres en el medio rural. Es esta la mejor garantıa contra el despo- blamiento progresivo que erosiona nuestro patrimonio cultural y natural. Porque, en el medio rural, las desigualdades de genero se ven acentuadas. A pesar de las muchas polıticas y actuaciones puestas en marcha para lograr la igualdad de genero, quedan muchas distancias por acortar. Es por eso que necesitamos seguir avanzando en el camino emprendido, con polıticas disenadas para la superacion completa de las desigualdades y medidas especıficas que favorezcan la igualdad.


No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...