jueves, 24 de diciembre de 2015

Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social

La Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social es una de las siete iniciativas emblemáticas de la estrategia Europa 2020 para un crecimiento sostenible, inteligente e integrador.

Su objetivo es ayudar a los países de la UE a alcanzar el objetivo general de rescatar a 20 millones de personas dela pobreza y la exclusión social.
La Plataforma se creó en 2010 y permanecerá activa hasta 2020.

Medidas

La Plataforma se basa en cinco campos de actuación:
El objetivo de Europa 2020 en materia de pobreza actúa como incentivo para una mayor atención a las cuestiones sociales dentro del Estudio Prospectivo Anual sobre Crecimiento.
Todas estas medidas se basan en el enfoque de inversión social.

Acciones clave

Supervisar las reformas económicas y estructurales de los países miembros a través del Semestre Europeo
Todos los países miembros han traducido los objetivos de Europa 2020 a objetivos y políticas nacionales de crecimiento. Sus esfuerzos deben coordinarse para que tengan el resultado deseado.
Marcador
La Comisión ha determinado una serie de medidas que deben aplicarse en toda la UE para alcanzar el objetivo en materia de pobreza. Se explican en un documento de trabajo que acompaña a la Comunicación sobre la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social.
La Comisión publicará periódicamente marcadores de los avances conseguidos.
Convención anual de la Plataforma Europea contra la Pobreza y la Exclusión Social
La Convención anual ofrece una buena oportunidad de diálogo entre los responsables de las políticas, los principales interesados y las personas que han conocido la pobreza.
    Publicar un comentario

    LinkWhitin

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...