jueves, 31 de marzo de 2016

Informe de la Unión Europea: El secreto del éxito 2014-2015

En el panorama económico actual, las empresas europeas deben apostar por la innovación, la productividad, la eficiencia de los recursos y el valor añadido si desean permanecer competitivas en los mercados globales y responder a los retos de crecimiento y creación de empleo. 

La transición digital es una realidad en toda la economía global y es el principal motor para la transformación de la industria europea. En el contexto de la estrategia Europa 2020, la UE está implementando varias medidas con el propósito de crear una sólida y amplia base industrial que propicie un entorno positivo para las inversiones a largo plazo, que acelere el aumento de la productividad y la creación de empleo, aumente la competitividad industrial de la UE y acerque la contribución de la industria al 20 % del PIB para el año 2020. Las tecnologías digitales son los impulsores más importantes de la innovación y el crecimiento actual; han remodelado industrias completas y abierto las puertas a una nueva generación de emprendedores e innovadores. 

Sin embargo, en Europa apenas un 2 % de las empresas se benefician de todas las oportunidades del crecimiento digital. Esta es la razón por la que la agenda digital y la política industrial de la UE no solo reconocen el poder transformador de las tecnologías digitales y su capacidad para generar crecimiento en todos los sectores, sino que animan a integrar en todos los ámbitos de la economía los nuevos avances tecnológicos, como cloud computing, big data y el desarrollo de cadenas de valor, las nuevas aplicaciones industriales de internet, las fábricas inteligentes, la robótica o el diseño e impresión 3D, además de todos los avances que están por llegar. 

Estamos ayudando a los emprendedores y a las PYMES a descubrir todo el potencial de la revolución digital: junto con los estados miembros estamos desarrollando la mejor infraestructura digital posible y fortaleciendo esta estructura con leyes para el comercio electrónico y la propiedad intelectual. La Comisión Europea pretende continuar con la implantación de esta política industrial contando con la colaboración de los estados miembros y los interlocutores económicos y sociales. Todos los emprendedores que aparecen en este folleto, aunque de distinto sexo, edad, etnia y experiencias tienen una historia con el mismo hilo conductor y pueden servir de inspiración tanto a futuros emprendedores como a los responsables del desarrollo de políticas para empresa. Estas historias nos permiten sacar conclusiones acerca de cómo fundar y hacer crecer un negocio próspero gracias a las tecnologías digitales avanzadas.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...