martes, 19 de abril de 2016

Agua y Empleo. Informe de Naciones Unidas sobre Recursos Hídricos en el mundo.



El agua y el empleo están inextricablemente unidos a varios niveles, ya sea que los consideremos desde una perspectiva  económica, ambiental o social. Esta edición del Informe sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo abre nuevos  caminos, ya que explora la relación entre el agua y el empleo en dimensiones nunca abordadas en ningún otro informe.

El informe estima que más de mil millones de puestos de trabajo, que representan más del 40% de la población económica activa mundial, dependen significativamente del agua. Dichos trabajos se encuentran en la agricultura, la silvicultura, la pesca continental, la minería y la extracción de recursos, la generación de energía y el suministro de agua y saneamiento, así como en varias industrias manufactureras y de transformación, incluyendo sectores como el alimentario, el farmacéutico o el textil. Otros mil millones de puestos de trabajo, que representan a más de un tercio del total de la población económicamente activa del mundo, son probablemente moderadamente dependientes agua. Los ejemplos de sectores con puestos de trabajo moderadamente dependientes del agua incluyen las industrias de la construcción, el ocio, el transporte y la manufactura/transformación, como madera, papel, caucho/plásticos y metales.

Esto significa que casi el 80% de los puestos de trabajo que constituyen la fuerza laboral mundial dependen del acceso a un suministro adecuado de agua y servicios relacionados con el agua, incluyendo el saneamiento. Así, los puestos de trabajo en los sectores del agua en sí (incluyendo la gestión integrada de recursos hídricos y la restauración y rehabilitación de los ecosistemas, la creación y gestión de las infraestructuras del agua y la prestación de servicios relacionados con el agua, como el abastecimiento de agua, el alcantarillado, la gestión de residuos y la descontaminación) ayudarán a crear un entorno favorable para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo dignos en muchos otros sectores de la economía mundial.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...