El Proyecto
de la Empresa Mediana del Círculo de
Empresarios , que se gestó a finales de 2012, tiene como objetivo poner en valor a la empresa
mediana portando un diagnóstico más cercano de su realidad y dinamismo, en el convencimiento
de que es ésta el motor del nuevo modelo de crecimiento económico. Se trata de analizar
y ofrecer información sistemática y contrastada de la realidad empresarial,
aportando argumentos empíricos para impulsar una política de dimensionamiento
del tamaño empresarial, como elemento crítico para aumentar la productividad,
internacionalización y competitividad de nuestra economía.
Para el
Proyecto es esencial contar con una base de datos que nos permita identificar
empresas concretas frente a las estadísticas oficiales, muy completas pero
“anónimas”. Por ello el punto de partida es la base de datos de INFORMA, una vez que
hemos contrastado con el INE la elevada cobertura de la población empresarial. A
efectos del presente estudio se ha considerado INFORMA (SABI) como fuente de
los datos para el análisis microeconómico de la realidad española.
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