martes, 29 de julio de 2008

El 78,57% de las PYMES españolas no dispone de un plan de Marketing a través de la red


Un 64,29% de las PYMES españolas no disponen de sistemas digitalizados para la gestión sus relaciones con los clientes. Esta es la conclusión de un informe elaborado por Bitlonia, consultora especialista en Internet Marketing, ha podido concluir tras un estudio realizado entre algunos de sus clientes que el 78,57% de las PYMES españolas no ha invertido todavía en herramientas de marketing online como pueden ser la propia web corporativa o la elaboración y envío de Newsletter informativas de su actividad.La inversión de la PYMES españolas en nuevas tecnologías para promover su negocio está todavía muy atrasada respecto al resto de Europa ya que este sector todavía no es plenamente consciente de las ventajas que la tecnología puede hacer por su negocio. S
Sin embargo, los datos son esperanzadores ya que según datos oficiales el gasto en I+D de las empresas español aumenta un 20% en el último año lo que se traduce en que el gasto español en I+D ha pasado de representar el 0,79% del PIB en 1995 al 1,20% en 2006. Geográficamente, los gastos de innovación muestran una fuerte concentración en Madrid y Cataluña, que representan el 55% del gasto en innovación; mientras que Castilla León, Aragón Comunidad Valenciana y Galicia son las zonas donde se concentra menos inversión en nuevas tecnologías, con solo un 17% entre todas.
En este sentido la misión de Divulgación Dinámica es ayudar a las empresas a utilizar Internet de forma innovadora y rentable en el desarrollo de sus negocios mediante la formación y capacitación de los trabajadore/as en áreas como el marketing. Para ello ofrece sus servicios a las PYMES españolas que quieran capacitar y mejorar su competitividad en el mercado. La mejora de las competencias profesionales se adquiere vía formación y, la realziada en el puesto de trabajo es una de las principales formas de ganar ese plus de competitividad.




No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...