viernes, 20 de febrero de 2009

El Turismo Accesible abre las puertas a un sector cada vez más demandado

Esta semana se ha desarrollado en Huesca la jornada “Turismo accesible en la Hoya de Huesca. Dinámica y práctica en materia de accesibilidad”. Más de 40 personas se han inscrito para participar en este evento que tiene por objetivo dar a conocer y sensibilizar a los distintos agentes del sector turístico de las necesidades de los turistas con discapacidad. El turismo accesible es un sector en auge en el que también hay una oportunidad de negocio.

La comarca Hoya de Huesca organiza esta jornada en la que se explican los conceptos básicos del turismo accesible, la normativa y exigencias legales o la situación actual de la accesibilidad en alojamientos, espacios naturales o transportes. El perfil de lo turistas con discapacidad ha cambiado y es necesario adaptar los productos y servicios turísticos a la nueva demanda.
Además de las barreras arquitectónicas es necesario tener en cuenta las barreras psicológicas. En esta jornada también se analizan las pautas de comportamiento a seguir en la atención a este tipo de turistas, son clientes con necesidades especiales que hay que valorar.
Las charlas se completan con una actividad práctica en la que se analizan las instalaciones del un hotel lugar donde se celebra la jornada, para hacer un diagnóstico del nivel de accesibilidad y detectar los puntos críticos. Hacer un establecimiento accesible a personas con discapacidad es más fácil de lo que parece y abre las puertas a un sector especializado cada vez más demandado.
Este segmento necesita una formación muy especializada que actualmente Divulgación Dinámica ofrece con un curso muy bien valorado por varias promociones de alumnos.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...