lunes, 19 de julio de 2010

La animación turística como oportunidad


En las modernas sociedades el ocio y tiempo libre como sector económico está alcanzando cotas de inversión y generación de empleo realmente muy importantes. Se trata de un sector pujante, que ocupa a cada vez mayor mano de obra profesional y cualificada que puedaa tender las necesidades de una población consumidora exigente y diferenciada.

El turismo, dentro del sector del ocio y el tiempo libre, se conforma así como una oportunidad tanto de empleo como de generación de riqueza con una mayor presencia en la sociedad. Además, ha pasado a ser un fenómeno ocasional a un hecho social con una gran relevancia que va dibujando grupos sociales y necesidades diferentes.

Si antes la demanda turística se basaba en el sol y playa acompañado del tan típico chiringuito, con el paso de los años se han ido perfilando nuevas ofertas: el turismo cultural, el turismo rural, el turismo vinculado a los espectáculos, a las aventuras, deportes activos etc. Toda esta extensión de la actividad turística ha generado la demanda de personal cualificado que sea capaz de complementar la estancia de los consumidores con actividades para los diferentes segmentos de edad: niños, tercera edad, adultos, para familias completas etc.

Estos profesionales, en determinada zonas, además ec conveniente que manejen un segundo idioma para atender a la población foránea y que las actividades tengan, además de un matiz lúdico un componente educativo o de educación en valores.

Los animadores turísticos se van convirtiendo en unos profesionales que empiezan a formar parte habitual de los centros de ocio: hoteles, residencias de tiempo libre, colonias y campamentos, albergues etc. que diseñan actividades para el ocio y entretenimiento de la población alojada.

En Divulgación Dinámica siempre hemos apostado por la formación de estos profesionales y considerado que nuestros cursos pueden aportar las competencias y cualificaciones básicas para enfrentarse a una profesión en auge. El animador se consolida como una parte importante de cualquier complejo turístico y aportan una diferencia de calidad que es muy reconocida por el público.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...