miércoles, 22 de septiembre de 2010

Más del 14% de jóvenes españoles Ni estudian Ni trabajan


España se encuentra, junto con Bulgaria, Italia e Irlanda, entre los países de la Unión Europea con más jóvenes entre 15 y 24 años que ni trabajan ni estudian (más del 14%, frente al 10,8% de media comunitaria), según un estudio que ha publicado hoy la Comisión Europea. En contraste, en Dinamarca y Países Bajos el porcentaje de jóvenes que ni trabajan ni estudian se sitúa sólo en alrededor del 4%.

Esta dato es realmente preocupante y se empieza a hablar de "generación perdida". El fracaso del sistema educativo, agudizada por los efectos de la crisis económica y los cambios sociales y de valores que se han producido en el país están incidiendo de forma directa en los más jóvenes.

Se trata de un proceso que de no tomar medidas puede llegar a convertirse en un hecho social donde importantes capas de la población corran el riesgo de exclusión social. Es urgente un pacto de estado sobre la educación, mayores recursos para el sistema educativo y sobre todo, algo muy importante es reconocer el trabajo que desde años están haciendo los centros privados de formación y buscar un encaje más operativo y menos clientelar en la educación de, no solo ya de los jóvenes, sino de toda la población.


Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...