sábado, 19 de noviembre de 2011

Cómo fijar las metas y objetivos

Aquí dejo unas buenas ideas propuestas por Brian Tracy, en su libro Metas, de la editorial Empresa Activa.:

ACLARAR LOS OBJETIVOS
No importa de dónde viene; lo único que importa es adónde va. Y sólo usted y sus propios pensamientos determinan a donde va.

Unas metas claras aumentan su confianza y potencian su motivación. Vivir sin unas metas claras es como conducir en medio de la niebla. No importa lo bueno que sea el coche que llevemos, conduciremos lentamente, progresando muy poco.

ACLARAR nuestras metas hace que la niebla se disipe y nos permite CONCENTRARNOS para despues AVANZAR.

NO DECIR A NADIE LAS PROPIAS METAS

El autor del libro expone que para evitar el miedo al rechazo que se produciría si contamos nuestras metas y al final no las conseguimos, como razón para no afrontar metas. Comenta que por ello, es más “seguro”, guardar el secreto de tus objetivos.

TE CONVIERTES EN LO QUE PIENSAS.

La mayor parte de las personas que no consiguen sus objetivos, PIENSAN Y HABLAN, la mayor parte del tiempo de lo que no quieren. Casi todo el tiempo, hablan de sus problemas, de los problemas de su pasado, de quién es o ha sido el culpable de ellos.. Pero los que consiguen sus objetivos, mantienen su mente centrada en ideas y conversaciones relacionadas con sus metas. LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO PIENSAN Y HABLAN DE TEMAS RELACIONADOS CON SUS OBJETIVOS.

NECESIDAD DE SENTIDO Y PROPOSITO EN LA VIDA

Es una de las mayores necesidades de los seres humanos. Es importante que la selección de tus objetivos, contenga esta motivación básica.

NADIE VA A ACUDIR EN TU RESCATE EN TODO MOMENTO

El autor comenta que un día comprendió que todo lo que le iba a suceder en la vida, dependería enteramente de él. ” Más tarde averigué que cuando aceptamos la plena responsabilidad de nuestra vida, damos un paso de gigante que nos lleva de la infancia a la adultez.. lamentablemente la mayoría de las personas nunca lo dan…. están atrapados en el pasado y no pueden liberarse”.

LAS EMOCIONES NEGATIVAS, TUS PEORES ENEMIGOS

Una de las metas más importante para conseguir sus objetivos es librarse de las emociones negativas. La energia que se gasta en ellas, agota las reservas de energía que nos permitirían conseguir las metas.
La primera causa de las emociones negativas es la justificación. Solo puede seguir negativo mientras pueda justificar ante Ud. y los demás que tiene derecho a estar furioso o disgustado por alguna razon.
La segunda causa es la racionalización. Cuando racionaliza, intenta dar una “explicación socialmente aceptable aun hecho que, de lo contrario, será socialmente inaceptable”.

Excusa sus actos creando una explicación que “suena bien, aún cuando sepa que fué parte activa de lo que ocurrió. Esta racionalización mantiene vivas sus emociones negativas, porque en el fondo, sabe que no es verdad.

La tercera causa de las emociones negativas es una excesiva preocupación o hipersensibilidad hacia la manera en que los demás nos tratan.

La cuarta causa y la peor es CULPAR A ALGUIEN. EL ANTIDOTO CONTRA LAS EMOCIONES NEGATIVAS:ACEPTAR LA COMPLETA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA SITUACIÓN.
Diga: Soy responsable. Solo de esta manera, puede liberarse de la tremenda carga de las emociones negativas y empezar a re-canalizar su energia hacia donde realmente quiere que vaya.

Para conseguirlo niéguese a culpar a nadie. Niéguese a dar excusas o justificar su conducta. Niéguese a criticar, quejarse o condenar a los demás por nada. Cada vez que hace cada una de estas cosas, alimenta su ira y negatividad. Es usted quien sufre.

Sentirnos furiosos con alguien es permitirle que controle nuestras vidas.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...