jueves, 8 de noviembre de 2012

Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura


A continuación os dejamos esta información con su enlace correspondiente. Se trata de un instrumento del Ministerio de Trabajo para detectar qué ocupaciones son las que están más resultando difícil ocupar en el mercado de trabajo.

No se trata de yacimientos de empleo ni mucho menos, sino en muchas ocasiones de nuevas necesidades no satisfechas y otras veces puestos de trabajo mal remunerados. De todos modos creemos interesante conocer esta herramienta y la información que suministra.

Este catálogo , al que se alude en el artículo 50.a)del Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, aprobado por el Real Decreto 2393/2004, de 30 de diciembre , contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes.
El catálogo está desagregado por provincias, islas en el caso de las Comunidades Autónomas Baleares y Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y tiene carácter trimestral, extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.
La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.
En el caso de que la ocupación no esté incluida en el catálogo, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo.

Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...