miércoles, 7 de noviembre de 2012

Plan Estratégico General 2012-2015 del Ministerio de Cultura


El presente Plan Estratégico es un intento de sistematizar las actividades de la Secretaría de Estado de Cultura, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el logro de sus objetivos durante el periodo 2012-2015.

Atendiendo a los principios generales y a la teoría básica del sistema de la planificación estratégica y de la dirección por objetivos, este Plan Estratégico se estructura o articula utilizando una serie de conceptos básicos cuyas definiciones, dada su  finalidad instrumental, tienen un carácter convencional y se han adoptado para lograr  de este método una mayor funcionalidad.

Dichos conceptos y sus definiciones correspondientes se señalan a continuación: 

Los objetivos generales
Son las metas, finalidades y propósitos de carácter general que se pretenden conseguir por la Secretaría de Estado de Cultura en el periodo de cuatro años, de 2012 a 2015.

Las estrategias
Son los caminos, vías o líneas de actuación de los centros directivos de la Secretaría de Estado de Cultura para conseguir los objetivos generales establecidos.

Los proyectos
Son los conjuntos coordinados de actividades que, discurriendo por una estrategia,  pretenden conseguir un objetivo específico que contribuya a la consecución, a su vez,  de un objetivo general.


Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...