jueves, 29 de noviembre de 2012

Guía para Gestionar y Financiar su Formación

Las empresas necesitan ser más productivas y más competitivas. Para ello la clave fundamental está enlos recursos humanos y su capacitación técnica y profesional. Esto se alcanza con una buena formación y preparación. ¿Cómo puedo financiar la formación de mis empleados?

Las empresas podrán acceder a los cursos gratuitos de la formación de oferta; no obstante si su empresa necesita formación que se ajuste a sus necesidades específicas, puede financiarla mediante el sistema de bonificaciones. P ara ello, dispone de un crédito para formar a sus trabajadores a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Si está usted interesado en conocer entidades que le gestionen la obtención de este crédito y le ayuden en la ejecución de su plan de formación, acceda al Catálogo de Entidades Organizadoras. 

Entidad organizadora

Centro o entidad especializada que tiene entre sus actividades la impartición de formación, y se encarga de la gestión de la formación de las empresas que agrupa. Deberá asumir, al menos, la coordinación de los cursos.

La agrupación habrá de formalizarse mediante escrito firmado por los representantes legales de las entidades organizadoras y de las empresas agrupadas. En la página web existe un modelo orientativo de Convenio de Agrupación.

Usted debe saber que, con independencia de la firma del convenio con la entidad organizadora, la empresa bonificada es responsable del cumplimiento de los términos del Artículo 5 de la Orden Ministerial.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...