lunes, 11 de marzo de 2013

Revista Observatorio Cultural

En este post queremos presentaros la Revista Observatorio Cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos. Publicación especializada en el campo cultural y artístico desarrollada por el
 
La Sección Observatorio Cultural del Departamento de Estudios del Consejo de la Cultura es la responsable de instalar mecanismos de análisis y reflexión regulares sobre la base de fuentes de información disponibles acerca de las culturas de nuestro país, aportando espacios para comprender el desarrollo del campo cultural en sus diversos ámbitos.
 La Sección desarrolla y asesora la elaboración de estudios orientados al conocimiento de la cultura y a apoyar la toma de decisiones de CNCA, establece mecanismos de apoyo a la investigación en materias culturales y difunde la información producida por medio de la publicación mensual Observatorio Cultural.

Se plantea que la gestión cultural debería movilizarse hacia los procesos culturales más que a su gestión (Matthey 2013). Con ello se quiere tomar distancia de la mera producción de “eventos”, es decir, su dimensión administrativa y financiera, y dar importancia a elementos que no serían gestionables, en esos términos. Trabajar en y con cultura implica la consideración de un saber específico. La noción de gestión sería una simplificación poco feliz cuando se trabaja con cultura.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...