viernes, 12 de abril de 2013

Estudio sobre el impacto de la Educación No formal

El presente estudio ha sido encargado por  el Foro Europeo de la juventud para contribuir al desarrollo de investigaciones basadas en evidencias acerca de por qué y cómo podría reconocerse el impacto que tiene el trabajo educativo llevado a cabo por las organizaciones sobre la empleabilidad de la juventud.
En medio de la profunda crisis económica y social actual, de la que las personas jóvenes sufren las peores consecuencias, creemos que deben reconocerse todas las destrezas adquiridas y que debe capacitarse a la juventud a través de ese proceso. Entrar en el mercado laboral se ha convertido en un grandísimo reto para la juventud. Deben ser miembros activos de la sociedad y estar integrados en ella.
La Educación no formal (ENF) y su reconocimiento son un componente fun-damental para la creación de sociedades de aprendizaje permanente. Al ser uno de los principales proveedores de educación no formal, las organizacio-nes juveniles contribuyen al desarrollo holístico de la juventud, desde su desa-rrollo como individuos y miembros activos de la sociedad, hasta su inclusión en la vida social y profesional. Como plataforma de presentación de casi cien  consejos juveniles nacionales y organizaciones juveniles internacionales en Eu-ropa, el Foro europeo de la juventud ha defendido desde siempre el recono-cimiento de la educación no formal. 
Encargando el presente estudio, el Foro  europeo de la juventud desea contribuir al desarrollo de investigaciones basa-das en evidencias acerca de por qué y cómo podría reconocerse el impacto  que tiene el trabajo educativo llevado a cabo por las organizaciones sobre la  empleabilidad de la juventud.

En medio de la profunda crisis económica y social actual, de la que las per-sonas jóvenes sufren las peores consecuencias, creemos que deben recono-cerse todas las destrezas adquiridas y que debe capacitarse a la juventud a  través de ese proceso. Entrar en el mercado laboral se ha convertido en un  grandísimo reto para la juventud. Deben ser miembros activos de la sociedad y estar integrados en ella.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...