lunes, 15 de abril de 2013

México entre los primeros 50 países para hacer negocios de acuerdo al nuevo informe del Banco Mundial

México se encuentra entre las primeras cincuenta economías del mundo en cuanto a la facilidad de hacer negocios, y muestra una mejora por cuarto año consecutivo, según un informe recién publicado por el Banco Mundial "Doing Business 2013: Smarter Regulations for Small and Medium-Size Enterprises” o “Haciendo Negocios 2013: Mejores Regulaciones para las Pequeñas y Medianas Empresas".
 
El informe "Haciendo Negocios" del Banco Mundial se une a otras fuentes de investigación reconocidas internacionalmente como el Foro Económico Mundial y el IMD, que demuestran cómo está avanzando México en cuanto a su competitividad global. MexicoToday lo ha venido viendo desde hace meses:
 
• México ha mejorado 13 puestos en los últimos dos años, tal y como ha informado el Foro Económico Mundial (mira el video aquí)
• México ha mejorado 10 puestos en los últimos dos años, tal y como ha informado el IMD
• México ha mejorado seis puestos en los últimos dos años, según el informe "Haciendo Negocios" del Banco Mundial
 
El informe evalúa las regulaciones que afectan a las empresas locales en 185 economías, incluyendo a México y clasifica las economías en medida de diez áreas de regulación empresarial, tales como: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción, obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, cumplimiento de contratos, y la resolución de la insolvencia.
 
Elementos destacados del informe "Haciendo Negocios":
• México continúa mejorando su ránking por cuarto año consecutivo, subiendo cinco puestos respecto al informe del año pasado.
 
México ocupa el puesto 48 en la categoría general de "facilidad para hacer negocios", superando a todos los países ‘BRIC’: Brasil (130), Rusia (112), India (132), y China (91)
 
• En la sección de "empezar un negocio", México mostró una mejora significativa pasando del 75 al 36 en comparación con el año pasado. Según el Ministerio de Economía de México, esta mejora se debe principalmente a la eliminación del capital mínimo requerido para empezar un negocio, que solía ser de aproximadamente 5,000 dólares para una corporación y 300 dólares para establecer una Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L).
 
• En el marco de la categoría de "pago de impuestos", México reveló una mejoría de dos posiciones respecto al informe del año pasado, estableciéndose en el puesto 107. Como se indica en el informe, México ha reducido en un 78 por ciento el número promedio de veces que los impuestos se pagan en un año, de 27 veces en el 2007 a sólo seis veces en 2012. Durante este mismo período de cinco años, el tiempo invertido en el pago de impuestos por año se ha reducido de 549 horas a 337 horas, lo que representa una reducción del 39 por ciento en el tiempo y los recursos utilizados por las empresas.
En su décima edición, los datos del informe cubren las regulaciones medidas desde junio del 2011 hasta mayo del 2012

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...