jueves, 30 de mayo de 2013

Fragmentación de hábitats causada por infraestructuras de transporte


imagen de una mesa de trabajo del Grupo de Trabajo sobre Fragmentación de Hábitats causada por Infraestructuras de Transporte

La fragmentación de los ecosistemas o de los hábitats es uno de los procesos más graves de pérdida de diversidad biológica según la prospectiva de la OCDE para 2030.

La subdivisión de ecosistemas y hábitats en fragmentos más pequeños deriva en una pérdida de funcionalidad. Las infraestructuras de transporte, carreteras y ferrocarriles, contribuyen decisivamente a la fragmentación de hábitats.

El trabajo en esta temática en un nivel internacional se puede seguir en www.iene.org Entre 1998 y 2003 se desarrolló una Acción COST (341) a partir de la cual se crea en España, en 1999, el grupo de Trabajo sobre Fragmentación de Hábitats causada por Infraestructuras de Transporte.

El grupo de trabajo integra representantes de las administraciones de transporte, de medio natural y de evaluación de impacto ambiental de las comunidades autónomas y del Estado. Depende de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad
  • Fortalece el lenguaje y el entendimiento común
  • Indaga y comunica sobre el problema
  • Da soluciones integradas.
  • Promueve el trabajo y toma de decisiones conjuntas.

Documentos del Grupo de Trabajo sobre fragmentación de hábitats causada por infraestructuras de transporte

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...