jueves, 23 de mayo de 2013

Guía del Mercado Laboral 2013 (Hays)

En el documento se expone una completa investigación que refleja la realidad del mercado laboral en España desde el punto de vista de empresarios, candidatos y la expertise de nuestros consultores especializados. Se ofrece una visión general del mercado de empleo en 2012 y se dan las perspectivas tanto de empresarios, como de candidatos y consultores para 2013.

Un repaso de los sectores de actividad que más empleo van a generar, las posiciones más demandadas y los destinos preferidos para trabajar.El informe, que constituye la Guía Laboral 2013, refleja la realidad del mercado laboral en España desde el punto de vista de empresarios y candidatos y la expertise de consultores especializados. Ofrece una visión general del mercado de empleo en 2012 y da las perspectivas tanto de empresarios como de candidatos y consultores para 2013. Se ha realizado sobre una muestra de casi 3.000 profesionales y 1.000 empresas, y contiene datos específicos de cinco de las ciudades españolas más importantes: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.

Destaca tendencias como que hasta un 67% de los profesionales se está planteando buscar trabajo en el extranjero; que el 70% de los profesionales que ya están trabajando fuera desea volver a España en cuanto la situación mejore; que los empresarios son más exigentes con el perfil de profesional que buscan; y que las empresas se están viendo obligadas a buscar nuevas fórmulas para captar y retener el talento con presupuestos más reducidos. Según el informe, el sector TIC es el menos afectado por la situación económica y se erige como un sector anticíclico en el que la demanda de profesionales responde a la dinámica interna más que a los vaivenes de la economía nacional. En 2013 muchas de las ofertas estarán ligadas al desarrollo alrededor de la telefonía móvil, tanto IOS como Android. Más de la mitad de los empresarios, un 51,3%, realizarán contrataciones en 2013 y la mayoría serán en ingeniería (29.4%), ventas (56.8%) o informática (29.8%).

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...