jueves, 2 de mayo de 2013

Herramienta de Autodiagnóstico para la internacionalización de la Pyme

El nuevo entorno económico mundial convierte a la internacionalización en un factor de competitividad, e incluso de supervivencia, para muchas empresas y, sobre todo, para las PYME que cuentan con una estructura organizativa menos apta que las grandes empresas para acometer este tipo de procesos.

La Dirección General de Política de la PYME del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pone a disposición de los ciudadanos  iniciativas para concienciar a las PYME y para ayudarlas a hacer frente a este entorno en el que la internacionalización ya no es una opción, sino una estrategia necesaria para operar en condiciones de igualdad con empresas de otros países.

Es evidente que las empresas, antes de iniciar procesos de internacionalización, deben saber qué son y qué esperan del mercado exterior. Para ello, la DGPYME ha creado este espacio web con la idea  de que, a través de una herramienta autoinstructiva, las PYME puedan conocer cual es su  situación para iniciar su apertura al exterior.

Básicamente, se ha generado un instrumento interactivo, capaz de dar un diagnóstico a las PYME que cumplimenten un cuestionario sobre siete áreas clave de su estrategia organizativa, lo que contribuye a la reflexión de cómo están haciendo las cosas. A continuación, el propio sistema ofrece a la PYME usuaria una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparada para iniciar su internacionalización.
Se trata por tanto de un instrumento más que consideramos puede ayudar a lso emprendedores y empresarios para visualizar las opciones de una estrategia de internacionalización.

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