martes, 21 de mayo de 2013

Promexico, el impulso a las empresas mexicanas

En nuestra búsqueda de organismos e instituciones que impulsen y nos ayuden a mejorar en el comercio exterior hoy nos hemos acercado hasta Promexico. Esta institución ofrece información general de negocios que le ayudará a identificar el mejor mercado para su producto, con apoyo de las herramientas que brinda ProMéxico para impulsar la internacionalización de su empresa.

México, país miembro de la OMC (Organización Mundial de Comercio) se ha posicionado como un actor clave en el comercio global, logrando concentrar en la actualidad el 2.16% del comercio mundial y el 2.20% del comercio mundial no-petrolero. Esto, debido en gran parte, a su apertura económica y una amplia red de acuerdos comerciales (11 tratados que les dan acceso preferencial a 43 países) entre los cuales destacan el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Gracias a sus ventajas competitivas, México es actualmente el principal exportador de América Latina, ya que en 2009 sus ventas al exterior sumaron 230 mil millones de dólares, un total que representa cerca del 40% del total de las exportaciones de América Latina.

Para apoyar al sector exportador, ProMéxico ofrece una serie de servicios que van desde asesorías especializadas, publicidad en medios impresos, exposición en ferias internacionales y la elaboración de agendas de negocios, entre otros.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...