Este estudio tiene como objetivo identificar y
definir los perfiles profesionales más demandados en el ámbito de los
Contenidos Digitales en España en el periodo 2012 - 2017.
En el informe se han analizado los diversos
subsectores que componen los Contenidos Digitales, proponiendo una
taxonomía sectorial más amplia, adaptada a los cambios tecnológicos y
preferencias de consumo de los usuarios, identificando los sectores con
mayor empleabilidad en el próximo lustro en España. De acuerdo al
análisis realizado y las entrevistas mantenidas con expertos, se han
llegado a identificar los 25 perfiles especializados en contenidos
digitales más demandados por las empresas.
Los tres perfiles más demandados son:
- Experto en Posicionamiento online
- Especialista en Marketing online
- Community Manager
Por áreas funcionales, destacan:
- Marketing y Comunicación
- Programación
- Diseño Visual, y Arte y Creatividad
- eCommerce
- Audiovisual
- Publicidad
También se ha estudiado la casuística existente para
la normalización de los nuevos perfiles profesionales al Marco Europeo
de Cualificaciones. Con las conclusiones obtenidas, se podrá facilitar y
orientar, el ajuste del sistema español a las recomendaciones europeas,
en el ámbito de los Contenidos Digitales.
El presente Informe ha sido promovido por la Fundación de Tecnologías de la Información (FTI) en colaboración con la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC), y subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo (FSE).
El presente Informe ha sido promovido por la Fundación de Tecnologías de la Información (FTI) en colaboración con la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales de España (AMETIC), y subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Fondo Social Europeo (FSE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario