miércoles, 3 de julio de 2013

México, líder en países para invertir

México se ubica en el noveno lugar dentro de los 10 países más atractivos para los inversionistas a nivel mundial, debido a la confianza que generan las reformas estructurales en el país, revela el Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (FDICI) 2013 de AT Kearney. 

El país regresó a este ranking, después de salir en 2012, aunque enfrenta el reto de incrementar la productividad de su industria para ser más competitivo, informó el socio y director general de AT Kearney México, Ricardo Haneine Haua. 

"El nuevo Gobierno está realizando reformas enfocadas a incrementar la productividad (...) Para que la economía se vuelva más dinámica y competitiva y pueda alcanzar nivel de crecimiento real del PIB cercanos al  6% en los próximos años", dijo la firma en un comunicado. 

Las reformas dan una mayor confian za a los inversionistas para depositar sus capitales en México, afirmó por su parte Haneine.AT Kearney abundó que  la demanda y crecimiento esperado en Estados Unidos, que mueve el 80% de las exportaciones mexicanas, es crucial para la recuperación. 

La IED hacia México se redujo a 13,400 millones de dólares en 2012 aunque ajustado por la repatriación de flujos al exterior  del sector financiero el nivel seria de 17,600 millones de dólares,  cerca de los 20,000 millones que registró el país en 2010 y 2011, detalló  la empresa. 

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el reporte de la empresa en el evento donde se dio a conocer que General Motors invertirá 691 millones de dólares en tres estados del país.Y adelantó que en otro informe elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) señala que México ha pasado del lugar 21 al séptimo entre países con más inversiones a nivel mundial para el periodo 2013-2015. En el índice de AT Kearney Estados Unidos desbancó a China como el principal destino de inversión extranjera directa. "Los mayores costos laborales en China plantean preguntas sobre el atractivo a largo plazo del modelo de desarrollo de China y crean potencial para reubicar ciertas fábricas a los mercados de consumo", indicó la empresa.La inversión extranjera directa en Estados Unidos durante 2011 aumentó 15% con respecto a 2010, llegando a 226,900 millones de dólares. 

Sin embargo, la inversión extranjera directa a los Estados Unidos está todavía por debajo de su pico de 306,000 millones dólares que registró en 2008, aunque el país ha experimentado un rebote gradual similar al del resto del mundo. Brasil se ubicó en el tercer lugar, Canadá en el cuarto, India quinto, Australia sexto, Alemania séptimo, Reino Unido octavo y Singapur en el décimo.Argentina y Chile también regresaron al listado en los lugares 23 y 24 respectivamente, luego de no aparecer en 2012. 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...