jueves, 18 de julio de 2013

Manifiesto por la Eficiencia Energética en las Empresas



Los lugares donde trabajamos, estudiamos, compramos o nos divertimos suponen cerca del 10% del consumo final de energía en España. Un consumo que significa la emisión de varios millones de toneladas de gases que contribuyen al calentamiento global del planeta y afectan a la calidad del aire que respiramos.La buena noticia es que ya disponemos de soluciones que permiten mejorar esta situación al conseguir, no solo optimizar el rendimiento energético del edificio, sino ahorrar costes y mejorar el confort y la productividad de las instalaciones.

Conscientes de que mejorar el comportamiento energético de los edificios es una de las mejores maneras de materializar nuestro compromiso con el cambio climático, la salud de los ciudadanos y el bienestar de nuestros trabajadores, declaramos nuestra voluntad de:

Mejorar el rendimiento energético de los espacios que diseñamos, construimos, comercializamos u operamos:

  • Promoviendo la mejora del rendimiento de los espacios que diseñamos, construimos, comercializamos u operamos, actuando sobre los propios edificios y sus equipamientos,
  • y fomentando la implantación de hábitos y medidas de eficiencia energética entre trabajadores, proveedores, clientes y ciudadanos.

 AcciónCO2 es un programa empresarial de reducción voluntaria de emisiones liderado por un grupo de empresas que quieren poner de manifiesto su compromiso frente al cambio climático liderando un cambio cultural entre sus empleados, sus proveedores y la sociedad en general.
 
El programa AcciónCO2 ofrece diferentes servicios encaminados a la optimización de los consumos energéticos en la edificación y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Gracias a estos servicios las empresas participantes conseguirán:
  • Visibilidad
  • Herramientas necesarias para formar a los empleados y a la sociedad en materias relacionadas con el cambio climático y la eficiencia energética.
  • Acceso a un amplio listado de medidas y experiencias empresariales con las que optimizar sus consumos energéticos y disminuir sus emisiones.
Fuente: AccionCo2

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...