Diferentes tendencias sociales
generan necesidades nunca vistas que llevan a la creación de nuevas empresas y
también de perfiles profesionales inéditos. Es un termómetro para detectar
negocios. Las nuevas ideas que impulsan los
proyectos y que ponen en marcha muchos emprendedores suelen responder a grandes
tendencias sociales que, a su vez, tienen que ver a con una evolución o con
nuevos hábitos, preferencias o gustos del público. Éste reacciona a cambios en
el estilo de vida, en los valores, la demografía o en cualquier otro fenómeno.
Estas tendencias terminan por crear o expandir los nichos de mercado y generan
nuevas profesiones que están relacionadas con la oferta de conocimiento y
anticipación del futuro.
El gran reto
es ser capaces de crear valor real con las nuevas empresas, y esto revela la
importancia de factores clave como la escasez de profesionales de alto perfil
técnico, o la necesidad de una vuelta a la economía real, y de la voluntad
creciente de esquivar un patrón de crecimiento basado en servicios de poco
valor añadido. -Algunos estudios aseguran que en 2018 uno de cada diez empleos
en el mundo tendrá que ver con el sector de la salud o la tecnología. Esto hará
que prosperen profesiones como la de coordinador personal de salud –un puente
entre los individuos y los sistemas sanitarios–, los consultores de la tercera
edad o los especialistas en aumento de la memoria.
Algunas
start up ya operan en áreas de medicina, biología o biogenética, dedicadas a la
medicina personalizada, con tratamientos médicos que pueden dirigirse a los
perfiles genéticos de los pacientes. Y también se puede citar la terapia génica
o la posibilidad de órganos bajo demanda, que tienen que ver con la
investigación con células madre. -El desarrollo de la nanotecnología es otra
gran oportunidad de nuevos negocios y perfiles profesionales, tanto en la
nanomedicina, nanobiotecnología; la emergencia de las nanovacunas; la
nanotecnología aplicada al campo solar; nanomateriales o nanofibras: ya hay
start up que fabrican ropa capaz de autolimpiarse.
El empleo
verde estará impulsado por la reducción real del impacto ambiental provocado
por el hombre y los perfiles que tienen que ver con un “lavado verde” de la
imagen de las compañías. Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos
negocios En relación con el medioambiente, habrá que tener en cuenta los retos
y oportunidades que supone el cambio climático; el incremento y cambio de la
demanda de alimentos (la producción global se doblará en 2050); o la escasez de
agua y la degradación del suelo, que afectará a la integridad y productividad
de 2.000 millones de hectáreas cultivables en el mundo. Veremos además gestores
de trazabilidad que examinan las cadenas globales de suministro y vigilan qué
proveedores suponen un coste ecológico inasumible.
También los
granjeros verticales que, según un reciente informe de FastFuture, resultarán
cruciales para asegurar el suministro de alimentos que crecen en mitad de las
ciudades, en los rascacielos. No se debe olvidar que la mitad de la población
mundial vive en áreas urbanas y, según datos de Intuit, en el mundo emigran
cada día 160.000 personas hacia las ciudades. Emergen lo que se da en llamar
“islas urbanas”: 100 ciudades concentran el 30% de la economía mundial y
también de la innovación.
El Global Report on Human Settlements afirma que en 2050 un 70% de la población del planeta vivirá en centros urbanos, y esto tendrá mucho que ver con el crecimiento vertiginoso de una clase de consumidores sofisticados, con exigencias crecientes, superconectados, que desean de manera inmediata bienes, servicios, experiencias y conversaciones con nuevos consumidores cada vez más experimentados y proclives a experimentar con nuevos productos y servicios. -Las mujeres se perfilan como el mayor mercado emergente del planeta, dos veces el tamaño de China y la India juntas. En Estados Unidos la mujer es responsable del 83% de todas las compras y mantiene el 89% de las cuentas bancarias y el 51% de la riqueza personal. Además, de 15 categorías de nuevas profesiones que se desarrollarán hasta 2020 todas excepto dos serán ocupadas por mujeres. El Chartered Management Institute británico predice para 2018 “un escenario laboral más fluido y virtual en el que la demanda de herramientas y capacidades de gestión femeninas será mayor que nunca”. -Las tecnologías de la información y comunicación presentan oportunidades en lo que se refiere a convergencia digital, almacenamiento de datos, nuevas comunicaciones móviles, lo que se conoce como DNA Computing, o la inteligencia colectiva –agentes digitales personales que asesoran–.
El Global Report on Human Settlements afirma que en 2050 un 70% de la población del planeta vivirá en centros urbanos, y esto tendrá mucho que ver con el crecimiento vertiginoso de una clase de consumidores sofisticados, con exigencias crecientes, superconectados, que desean de manera inmediata bienes, servicios, experiencias y conversaciones con nuevos consumidores cada vez más experimentados y proclives a experimentar con nuevos productos y servicios. -Las mujeres se perfilan como el mayor mercado emergente del planeta, dos veces el tamaño de China y la India juntas. En Estados Unidos la mujer es responsable del 83% de todas las compras y mantiene el 89% de las cuentas bancarias y el 51% de la riqueza personal. Además, de 15 categorías de nuevas profesiones que se desarrollarán hasta 2020 todas excepto dos serán ocupadas por mujeres. El Chartered Management Institute británico predice para 2018 “un escenario laboral más fluido y virtual en el que la demanda de herramientas y capacidades de gestión femeninas será mayor que nunca”. -Las tecnologías de la información y comunicación presentan oportunidades en lo que se refiere a convergencia digital, almacenamiento de datos, nuevas comunicaciones móviles, lo que se conoce como DNA Computing, o la inteligencia colectiva –agentes digitales personales que asesoran–.
Aquí lo
social, local y móvil (SoLoMo) es ya una realidad que utiliza multitud de
tácticas basadas en la geolocalización, sobre todo a través de aplicaciones
móviles, para conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios;
satisfacer sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y permitir la
opinión. -Las tendencias demográficas serán el motor de nuevos negocios y
profesiones. La población mundial de más de 65 años será el 20% en 2050, y esto
favorece un nuevo mercado de los senior. El hecho de que viviremos más años es
un argumento para la creación de nuevas start up hasta llegar a lo que se
conoce como “el negocio de la inmortalidad”.
Fuente: Expansión
Diferentes
tendencias sociales generan necesidades nunca vistas que llevan a la
creación de nuevas empresas y también de perfiles profesionales
inéditos. Es un termómetro para detectar negocios.
Play
Las nuevas ideas que impulsan los proyectos que ponen en marcha muchos
emprendedores suelen responder a grandes tendencias sociales que, a su
vez, tienen que ver a con una evolución o con nuevos hábitos,
preferencias o gustos del público. Éste reacciona a cambios en el estilo
de vida, en los valores, la demografía o en cualquier otro fenómeno.
Estas tendencias terminan por crear o expandir los nichos de mercado y
generan nuevas profesiones que están relacionadas con la oferta de
conocimiento y anticipación del futuro.
El gran reto es ser capaces de crear valor real con las nuevas empresas,
y esto revela la importancia de factores clave como la escasez de
profesionales de alto perfil técnico, o la necesidad de una vuelta a la
economía real, y de la voluntad creciente de esquivar un patrón de
crecimiento basado en servicios de poco valor añadido.
-Algunos estudios aseguran que en 2018 uno de cada diez empleos en el
mundo tendrá que ver con el sector de la salud o la tecnología. Esto
hará que prosperen profesiones como la de coordinador personal de salud
–un puente entre los individuos y los sistemas sanitarios–, los
consultores de la tercera edad o los especialistas en aumento de la
memoria. Algunas start up ya operan en áreas de medicina, biología o
biogenética, dedicadas a la medicina personalizada, con tratamientos
médicos que pueden dirigirse a los perfiles genéticos de los pacientes. Y
también se puede citar la terapia génica o la posibilidad de órganos
bajo demanda, que tienen que ver con la investigación con células madre.
-El desarrollo de la nanotecnología es otra gran oportunidad de nuevos
negocios y perfiles profesionales, tanto en la nanomedicina,
nanobiotecnología; la emergencia de las nanovacunas; la nanotecnología
aplicada al campo solar; nanomateriales o nanofibras: ya hay start up
que fabrican ropa capaz de autolimpiarse.
-El empleo verde estará impulsado por la reducción real del impacto
ambiental provocado por el hombre y los perfiles que tienen que ver con
un “lavado verde” de la imagen de las compañías.
Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos negocios
En relación con el medioambiente, habrá que tener en cuenta los retos y
oportunidades que supone el cambio climático; el incremento y cambio de
la demanda de alimentos (la producción global se doblará en 2050); o la
escasez de agua y la degradación del suelo, que afectará a la integridad
y productividad de 2.000 millones de hectáreas cultivables en el mundo.
Veremos además gestores de trazabilidad que examinan las cadenas
globales de suministro y vigilan qué proveedores suponen un coste
ecológico inasumible. También los granjeros verticales que, según un
reciente informe de FastFuture, resultarán cruciales para asegurar el
suministro de alimentos que crecen en mitad de las ciudades, en los
rascacielos.
No se debe olvidar que la mitad de la población mundial vive en áreas
urbanas y, según datos de Intuit, en el mundo emigran cada día 160.000
personas hacia las ciudades. Emergen lo que se da en llamar “islas
urbanas”: 100 ciudades concentran el 30% de la economía mundial y
también de la innovación. El Global Report on Human Settlements afirma
que en 2050 un 70% de la población del planeta vivirá en centros
urbanos, y esto tendrá mucho que ver con el crecimiento vertiginoso de
una clase de consumidores sofisticados, con exigencias crecientes,
superconectados, que desean de manera inmediata bienes, servicios,
experiencias y conversaciones con nuevos consumidores cada vez más
experimentados y proclives a experimentar con nuevos productos y
servicios.
-Las mujeres se perfilan como el mayor mercado emergente del planeta,
dos veces el tamaño de China y la India juntas. En Estados Unidos la
mujer es responsable del 83% de todas las compras y mantiene el 89% de
las cuentas bancarias y el 51% de la riqueza personal. Además, de 15
categorías de nuevas profesiones que se desarrollarán hasta 2020 todas
excepto dos serán ocupadas por mujeres.El Chartered Management Institute
británico predice para 2018 “un escenario laboral más fluido y virtual
en el que la demanda de herramientas y capacidades de gestión femeninas
será mayor que nunca”.
-Las tecnologías de la información y comunicación presentan
oportunidades en lo que se refiere a convergencia digital,
almacenamiento de datos, nuevas comunicaciones móviles, lo que se conoce
como DNA Computing, o la inteligencia colectiva –agentes digitales
personales que asesoran–. Aquí lo social, local y móvil (SoLoMo) es ya
una realidad que utiliza multitud de tácticas basadas en la
geolocalización, sobre todo a través de aplicaciones móviles, para
conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios; satisfacer
sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y permitir la
opinión.
-Las tendencias demográficas serán el motor de nuevos negocios y
profesiones. La población mundial de más de 65 años será el 20% en 2050,
y esto favorece un nuevo mercado de los senior. El hecho de que
viviremos más años es un argumento para la creación de nuevas start up
hasta llegar a lo que se conoce como “el negocio de la inmortalidad”.
Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos negocios,Emprendedores&Empleo, expansion.com
Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos negocios,Emprendedores&Empleo, expansion.com
Diferentes
tendencias sociales generan necesidades nunca vistas que llevan a la
creación de nuevas empresas y también de perfiles profesionales
inéditos. Es un termómetro para detectar negocios
Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos negocios,Emprendedores&Empleo, expansion.com
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Diferentes tendencias sociales
generan necesidades nunca vistas que llevan a la creación de nuevas empresas y
también de perfiles profesionales inéditos. Es un termómetro para detectar
negocios.
Las nuevas ideas que impulsan los
proyectos y que ponen en marcha muchos emprendedores suelen responder a grandes
tendencias sociales que, a su vez, tienen que ver a con una evolución o con
nuevos hábitos, preferencias o gustos del público. Éste reacciona a cambios en
el estilo de vida, en los valores, la demografía o en cualquier otro fenómeno.
Estas tendencias terminan por crear o expandir los nichos de mercado y generan
nuevas profesiones que están relacionadas con la oferta de conocimiento y
anticipación del futuro.
El gran reto
es ser capaces de crear valor real con las nuevas empresas, y esto revela la
importancia de factores clave como la escasez de profesionales de alto perfil
técnico, o la necesidad de una vuelta a la economía real, y de la voluntad
creciente de esquivar un patrón de crecimiento basado en servicios de poco
valor añadido. -Algunos estudios aseguran que en 2018 uno de cada diez empleos
en el mundo tendrá que ver con el sector de la salud o la tecnología. Esto hará
que prosperen profesiones como la de coordinador personal de salud –un puente
entre los individuos y los sistemas sanitarios–, los consultores de la tercera
edad o los especialistas en aumento de la memoria.
Algunas
start up ya operan en áreas de medicina, biología o biogenética, dedicadas a la
medicina personalizada, con tratamientos médicos que pueden dirigirse a los
perfiles genéticos de los pacientes. Y también se puede citar la terapia génica
o la posibilidad de órganos bajo demanda, que tienen que ver con la
investigación con células madre. -El desarrollo de la nanotecnología es otra
gran oportunidad de nuevos negocios y perfiles profesionales, tanto en la
nanomedicina, nanobiotecnología; la emergencia de las nanovacunas; la
nanotecnología aplicada al campo solar; nanomateriales o nanofibras: ya hay
start up que fabrican ropa capaz de autolimpiarse.
El empleo
verde estará impulsado por la reducción real del impacto ambiental provocado
por el hombre y los perfiles que tienen que ver con un “lavado verde” de la
imagen de las compañías. Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos
negocios En relación con el medioambiente, habrá que tener en cuenta los retos
y oportunidades que supone el cambio climático; el incremento y cambio de la
demanda de alimentos (la producción global se doblará en 2050); o la escasez de
agua y la degradación del suelo, que afectará a la integridad y productividad
de 2.000 millones de hectáreas cultivables en el mundo. Veremos además gestores
de trazabilidad que examinan las cadenas globales de suministro y vigilan qué
proveedores suponen un coste ecológico inasumible.
También los
granjeros verticales que, según un reciente informe de FastFuture, resultarán
cruciales para asegurar el suministro de alimentos que crecen en mitad de las
ciudades, en los rascacielos. No se debe olvidar que la mitad de la población
mundial vive en áreas urbanas y, según datos de Intuit, en el mundo emigran
cada día 160.000 personas hacia las ciudades. Emergen lo que se da en llamar
“islas urbanas”: 100 ciudades concentran el 30% de la economía mundial y
también de la innovación. El Global Report on Human Settlements afirma que en
2050 un 70% de la población del planeta vivirá en centros urbanos, y esto
tendrá mucho que ver con el crecimiento vertiginoso de una clase de
consumidores sofisticados, con exigencias crecientes, superconectados, que
desean de manera inmediata bienes, servicios, experiencias y conversaciones con
nuevos consumidores cada vez más experimentados y proclives a experimentar con
nuevos productos y servicios. -Las mujeres se perfilan como el mayor mercado
emergente del planeta, dos veces el tamaño de China y la India juntas. En
Estados Unidos la mujer es responsable del 83% de todas las compras y mantiene
el 89% de las cuentas bancarias y el 51% de la riqueza personal. Además, de 15
categorías de nuevas profesiones que se desarrollarán hasta 2020 todas excepto
dos serán ocupadas por mujeres. El Chartered Management Institute británico
predice para 2018 “un escenario laboral más fluido y virtual en el que la
demanda de herramientas y capacidades de gestión femeninas será mayor que
nunca”. -Las tecnologías de la información y comunicación presentan
oportunidades en lo que se refiere a convergencia digital, almacenamiento de
datos, nuevas comunicaciones móviles, lo que se conoce como DNA Computing, o la
inteligencia colectiva –agentes digitales personales que asesoran–.
Aquí lo
social, local y móvil (SoLoMo) es ya una realidad que utiliza multitud de
tácticas basadas en la geolocalización, sobre todo a través de aplicaciones
móviles, para conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios;
satisfacer sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y permitir la
opinión. -Las tendencias demográficas serán el motor de nuevos negocios y
profesiones. La población mundial de más de 65 años será el 20% en 2050, y esto
favorece un nuevo mercado de los senior. El hecho de que viviremos más años es
un argumento para la creación de nuevas start up hasta llegar a lo que se
conoce como “el negocio de la inmortalidad”.
Las nuevas
ideas que impulsan los proyectos que ponen en marcha muchos
emprendedores suelen responder a grandes tendencias sociales que, a su
vez, tienen que ver a con una evolución o con nuevos hábitos,
preferencias o gustos del público. Éste reacciona a cambios en el estilo
de vida, en los valores, la demografía o en cualquier otro fenómeno.
Estas tendencias terminan por crear o expandir los nichos de mercado y
generan nuevas profesiones que están relacionadas con la oferta de
conocimiento y anticipación del futuro.
El gran reto es ser capaces de crear valor real con las nuevas empresas,
y esto revela la importancia de factores clave como la escasez de
profesionales de alto perfil técnico, o la necesidad de una vuelta a la
economía real, y de la voluntad creciente de esquivar un patrón de
crecimiento basado en servicios de poco valor añadido.
-Algunos estudios aseguran que en 2018 uno de cada diez empleos en el
mundo tendrá que ver con el sector de la salud o la tecnología. Esto
hará que prosperen profesiones como la de coordinador personal de salud
–un puente entre los individuos y los sistemas sanitarios–, los
consultores de la tercera edad o los especialistas en aumento de la
memoria. Algunas start up ya operan en áreas de medicina, biología o
biogenética, dedicadas a la medicina personalizada, con tratamientos
médicos que pueden dirigirse a los perfiles genéticos de los pacientes. Y
también se puede citar la terapia génica o la posibilidad de órganos
bajo demanda, que tienen que ver con la investigación con células madre.
-El desarrollo de la nanotecnología es otra gran oportunidad de nuevos
negocios y perfiles profesionales, tanto en la nanomedicina,
nanobiotecnología; la emergencia de las nanovacunas; la nanotecnología
aplicada al campo solar; nanomateriales o nanofibras: ya hay start up
que fabrican ropa capaz de autolimpiarse.
-El empleo verde estará impulsado por la reducción real del impacto
ambiental provocado por el hombre y los perfiles que tienen que ver con
un “lavado verde” de la imagen de las compañías.
Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos negocios
En relación con el medioambiente, habrá que tener en cuenta los retos y
oportunidades que supone el cambio climático; el incremento y cambio de
la demanda de alimentos (la producción global se doblará en 2050); o la
escasez de agua y la degradación del suelo, que afectará a la integridad
y productividad de 2.000 millones de hectáreas cultivables en el mundo.
Veremos además gestores de trazabilidad que examinan las cadenas
globales de suministro y vigilan qué proveedores suponen un coste
ecológico inasumible. También los granjeros verticales que, según un
reciente informe de FastFuture, resultarán cruciales para asegurar el
suministro de alimentos que crecen en mitad de las ciudades, en los
rascacielos.
No se debe olvidar que la mitad de la población mundial vive en áreas
urbanas y, según datos de Intuit, en el mundo emigran cada día 160.000
personas hacia las ciudades. Emergen lo que se da en llamar “islas
urbanas”: 100 ciudades concentran el 30% de la economía mundial y
también de la innovación. El Global Report on Human Settlements afirma
que en 2050 un 70% de la población del planeta vivirá en centros
urbanos, y esto tendrá mucho que ver con el crecimiento vertiginoso de
una clase de consumidores sofisticados, con exigencias crecientes,
superconectados, que desean de manera inmediata bienes, servicios,
experiencias y conversaciones con nuevos consumidores cada vez más
experimentados y proclives a experimentar con nuevos productos y
servicios.
-Las mujeres se perfilan como el mayor mercado emergente del planeta,
dos veces el tamaño de China y la India juntas. En Estados Unidos la
mujer es responsable del 83% de todas las compras y mantiene el 89% de
las cuentas bancarias y el 51% de la riqueza personal. Además, de 15
categorías de nuevas profesiones que se desarrollarán hasta 2020 todas
excepto dos serán ocupadas por mujeres.El Chartered Management Institute
británico predice para 2018 “un escenario laboral más fluido y virtual
en el que la demanda de herramientas y capacidades de gestión femeninas
será mayor que nunca”.
-Las tecnologías de la información y comunicación presentan
oportunidades en lo que se refiere a convergencia digital,
almacenamiento de datos, nuevas comunicaciones móviles, lo que se conoce
como DNA Computing, o la inteligencia colectiva –agentes digitales
personales que asesoran–. Aquí lo social, local y móvil (SoLoMo) es ya
una realidad que utiliza multitud de tácticas basadas en la
geolocalización, sobre todo a través de aplicaciones móviles, para
conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios; satisfacer
sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y permitir la
opinión.
-Las tendencias demográficas serán el motor de nuevos negocios y
profesiones. La población mundial de más de 65 años será el 20% en 2050,
y esto favorece un nuevo mercado de los senior. El hecho de que
viviremos más años es un argumento para la creación de nuevas start up
hasta llegar a lo que se conoce como “el negocio de la inmortalidad”.
Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos negocios,Emprendedores&Empleo, expansion.com
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Diferentes
tendencias sociales generan necesidades nunca vistas que llevan a la
creación de nuevas empresas y también de perfiles profesionales
inéditos. Es un termómetro para detectar negocios.
Play
Las nuevas ideas que impulsan los proyectos que ponen en marcha muchos
emprendedores suelen responder a grandes tendencias sociales que, a su
vez, tienen que ver a con una evolución o con nuevos hábitos,
preferencias o gustos del público. Éste reacciona a cambios en el estilo
de vida, en los valores, la demografía o en cualquier otro fenómeno.
Estas tendencias terminan por crear o expandir los nichos de mercado y
generan nuevas profesiones que están relacionadas con la oferta de
conocimiento y anticipación del futuro.
El gran reto es ser capaces de crear valor real con las nuevas empresas,
y esto revela la importancia de factores clave como la escasez de
profesionales de alto perfil técnico, o la necesidad de una vuelta a la
economía real, y de la voluntad creciente de esquivar un patrón de
crecimiento basado en servicios de poco valor añadido.
-Algunos estudios aseguran que en 2018 uno de cada diez empleos en el
mundo tendrá que ver con el sector de la salud o la tecnología. Esto
hará que prosperen profesiones como la de coordinador personal de salud
–un puente entre los individuos y los sistemas sanitarios–, los
consultores de la tercera edad o los especialistas en aumento de la
memoria. Algunas start up ya operan en áreas de medicina, biología o
biogenética, dedicadas a la medicina personalizada, con tratamientos
médicos que pueden dirigirse a los perfiles genéticos de los pacientes. Y
también se puede citar la terapia génica o la posibilidad de órganos
bajo demanda, que tienen que ver con la investigación con células madre.
-El desarrollo de la nanotecnología es otra gran oportunidad de nuevos
negocios y perfiles profesionales, tanto en la nanomedicina,
nanobiotecnología; la emergencia de las nanovacunas; la nanotecnología
aplicada al campo solar; nanomateriales o nanofibras: ya hay start up
que fabrican ropa capaz de autolimpiarse.
-El empleo verde estará impulsado por la reducción real del impacto
ambiental provocado por el hombre y los perfiles que tienen que ver con
un “lavado verde” de la imagen de las compañías.
Las profesiones que vienen abren la puerta a nuevos negocios
En relación con el medioambiente, habrá que tener en cuenta los retos y
oportunidades que supone el cambio climático; el incremento y cambio de
la demanda de alimentos (la producción global se doblará en 2050); o la
escasez de agua y la degradación del suelo, que afectará a la integridad
y productividad de 2.000 millones de hectáreas cultivables en el mundo.
Veremos además gestores de trazabilidad que examinan las cadenas
globales de suministro y vigilan qué proveedores suponen un coste
ecológico inasumible. También los granjeros verticales que, según un
reciente informe de FastFuture, resultarán cruciales para asegurar el
suministro de alimentos que crecen en mitad de las ciudades, en los
rascacielos.
No se debe olvidar que la mitad de la población mundial vive en áreas
urbanas y, según datos de Intuit, en el mundo emigran cada día 160.000
personas hacia las ciudades. Emergen lo que se da en llamar “islas
urbanas”: 100 ciudades concentran el 30% de la economía mundial y
también de la innovación. El Global Report on Human Settlements afirma
que en 2050 un 70% de la población del planeta vivirá en centros
urbanos, y esto tendrá mucho que ver con el crecimiento vertiginoso de
una clase de consumidores sofisticados, con exigencias crecientes,
superconectados, que desean de manera inmediata bienes, servicios,
experiencias y conversaciones con nuevos consumidores cada vez más
experimentados y proclives a experimentar con nuevos productos y
servicios.
-Las mujeres se perfilan como el mayor mercado emergente del planeta,
dos veces el tamaño de China y la India juntas. En Estados Unidos la
mujer es responsable del 83% de todas las compras y mantiene el 89% de
las cuentas bancarias y el 51% de la riqueza personal. Además, de 15
categorías de nuevas profesiones que se desarrollarán hasta 2020 todas
excepto dos serán ocupadas por mujeres.El Chartered Management Institute
británico predice para 2018 “un escenario laboral más fluido y virtual
en el que la demanda de herramientas y capacidades de gestión femeninas
será mayor que nunca”.
-Las tecnologías de la información y comunicación presentan
oportunidades en lo que se refiere a convergencia digital,
almacenamiento de datos, nuevas comunicaciones móviles, lo que se conoce
como DNA Computing, o la inteligencia colectiva –agentes digitales
personales que asesoran–. Aquí lo social, local y móvil (SoLoMo) es ya
una realidad que utiliza multitud de tácticas basadas en la
geolocalización, sobre todo a través de aplicaciones móviles, para
conectar y localizar a un nivel hiperlocal a los usuarios; satisfacer
sus necesidades de manera personalizada; aconsejar y permitir la
opinión.
-Las tendencias demográficas serán el motor de nuevos negocios y
profesiones. La población mundial de más de 65 años será el 20% en 2050,
y esto favorece un nuevo mercado de los senior. El hecho de que
viviremos más años es un argumento para la creación de nuevas start up
hasta llegar a lo que se conoce como “el negocio de la inmortalidad”.
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