lunes, 2 de septiembre de 2013

México crearía 400,000 nuevos empleos en 2013

La economía de México lograría generar durante este año 400 mil nuevos empleos, en tanto que para 2014 crearía 600,000 nuevas posiciones en labores no agrícolas, apuntó hoy el banco Merrill Lynch.

En un informe, el banco de inversión indicó que sus cálculos son consistentes con sus expectativas de que la economía de México recuperará su dinamismo en la segunda parte de 2013 y con su estimado de crecimiento de 3.5 por ciento para 2014.

"Creemos que esto es consistente con los empleadores interpretando la desaceleración en la actividad económica como temporal y no extensa, al menos por ahora", aseguró el reporte del banco propiedad de Bank of America.

Puntualizó que la creación de empleos durante 2013 sucedería pese a que durante los primeros siete meses del año la generación de puestos formales de trabajo no agrícolas ha disminuido casi 35 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Afirmó que la tasa de empleo de posiciones permanentes ha disminuido desde finales de 2012, y durante los últimos cuatro meses los empleadores han despedido de manera consistente a empleados temporales.

Destacó que la desaceleración en la tasa de creación de empleos en lo que va del año ha afectado a todos los sectores de la economía, aunque la construcción y los servicios públicos han sido los que han sufrido el mayor impacto.
Fuente: La Opinión
Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...