jueves, 31 de octubre de 2013

GUÍA PARA EL DISEÑO Y LA ELABORACIÓN DE PLANES LOCALES DE SENSIBILIZACIÓN

La integración es un proceso bidireccional en el que necesariamente deben involucrarse las instituciones que pertenecen a la sociedad de acogida y las personas que han venido a nuestro país en busca de la mejora de sus condiciones de vida.

La institución más cercana a los nuevos vecinos que han decidido vivir entre nosotros es la Administración local y es por eso que La Dirección General de Integración de los Inmigrantes de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración, consciente del papel que le ha tocado jugar a las administraciones
locales en lo referente a la integración de las personas inmigrantes, no ha dejado de prestar apoyo a las actuaciones que desde estas instituciones se están llevando a cabo en pro de la integración.

Un ejemplo de este apoyo es la Guía para el diseño y la elaboración de planes
locales de sensibilización que ahora llega a manos de los equipos profesionales de los Ayuntamientos, las Diputaciones provinciales, las Mancomunidades etc. como una herramienta que, sin duda, facilitará su trabajo a la hora de diseñar programas que permitan que la integración deje de ser una utopía para acercarse lentamente a la realidad.

La Guía ha sido elaborada en el marco del Programa europeo Progress que promueve actividades nacionales de sensibilización en el ámbito de la antidiscriminación.

En su elaboración y diseño han intervenido una serie de expertos en el ámbito de la inmigración, además de determinadas instituciones y organizaciones especialistas en la lucha contra la discriminación que es, en definitiva, el objetivo que se persigue con la elaboración de esta herramienta. Esperamos que este instrumento que hoy presentamos ayude a sentar las bases de una convivencia armoniosa en una sociedad caracterizada por la diversidad cuyo caudal cultural ya se ha incrementado con la llegada de nuevos vecinos y vecinas.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...