viernes, 4 de octubre de 2013

Hay que arremangarse.

La acción social de las Fundaciones españolas son importantes y en este caso, la Fundación Mutua Madrileña ofrece un documento para la reflexión que queremos mostrar para todos los interesados.

En el transcurso de ocho mesas redondas abiertas al público, 34 expertos convocados por la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Ortega-Marañón debatieron la situación del país en diferentes ámbitos económicos, políticos y sociales; reflexionaron sobre los problemas de España y propusieron iniciativas de mejora para salir de la situación actual y afrontar los nuevos retos que nos permitan conseguir, como nación, un futuro mejor.

Hay que arremangarse. Diagnóstico y soluciones a los problemas de España, resume esos ocho meses de trabajo y recoge las opiniones de los expertos que participaron en esos encuentros, entre los que se encontraban personalidades como Luis de Guindos, Pedro Solbes, Emilio Ontiveros, Santos Ruesga, Óscar Alzaga, Pilar del Castillo, Eduardo Serra, Claudio Boada, Gregorio Marañón, José Varela, Fernando Vallespín, Antonio Garrigues,Juan José López Ibor y Emilio Lamo de Espinosa, entre otros.

Todos ellos diseccionaron la realidad española y sugirieron las medidas necesarias para fortalecer la economía de nuestro país y mejorar su vertebración social para lograr, nuevamente, un crecimiento esta vez más sostenible. Y es que, tal y como señala el presidente de la Fundación Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, en el prólogo del libro resumen del ciclo, hoy sí sabemos lo que nos pasa y lo que debemos hacer para resolver nuestros problemas, frente a lo que sucedía en los años treinta del siglo pasado, en los que primaba la frase del filósofo Ortega y Gasset “No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa”. 

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...