lunes, 14 de octubre de 2013

Programa Juventud en Movimiento

Juventud en Movimiento es un paquete completo de iniciativas de educación y empleo para los jóvenes europeos. Iniciada en 2010, forma parte de la estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador.

Objetivos

Juventud en Movimiento quiere mejorar la educación y las posibilidades de empleo de los jóvenes y aumentar la tasa de empleo juvenil, dentro del objetivo más amplio de conseguir una tasa de empleo del 75% de la población en edad laboral (20 a 64 años). Y se propone hacerlo:
  • adecuando más la educación y la formación a las necesidades de los jóvenes
  • animándoles a aprovechar las ayudas de la UE para estudiar o formarse en otro país
  • estimulando a los países de la UE a simplificar la transición de los estudios a la vida laboral.

Métodos

  • Coordinación para establecer y fomentar las acciones a escala nacional y de la UE.
  • Medidas específicas para los jóvenes, como el proyecto piloto "Tu primer trabajo EURES" de movilidad en el mercado laboral de la UE, y mayor apoyo a los jóvenes emprendedores a través del Instrumento Europeo de Microfinanciación Progress.

¿Por qué los jóvenes?

  • En la UE hay cerca de 5,5 millones de jóvenes en paro, es decir que, entre los europeos menores de 25 años, uno de cada cinco quiere trabajar y no encuentra empleo.
  • La tasa europea de desempleo juvenil es superior al 20%, el doble que la correspondiente a todos los grupos de edad combinados y prácticamente el triple que la de los mayores de 25 años.
  • Actualmente hay 7,5 millones de europeos de 15 a 24 años de edad que ni tienen trabajo ni reciben ningún tipo de educación o formación.
La web de Juventud en Movimiento ofrece más información y enlaces útiles sobre estudios, formación y empleo en el extranjero para jóvenes.
Iniciativa de Oportunidades para la Juventud – medidas para impulsar el empleo juvenil.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...