miércoles, 11 de diciembre de 2013

Banco Mundial. Informe ‘Doing Business 2014’: Las economías intensifican sus reformas

La nueva edición del informe ‘Doing Business 2014’ –la undécima- del Grupo del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional (IFC) -reporte anual sobre la facilidad de hacer negocios- subraya cómo “los emprendedores locales alrededor del mundo se benefician de mejores regulaciones empresariales”. Así, en el último ejercicio se ha puesto en marcha un total de 238 reformas de regulaciones empresariales en 114 economías, un 18% más que durante el pasado curso.  

En su análisis Doing Business 2014: Entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas’, el organismo multilateral constata “una aceleración continua en el ritmo de reformas regulatorias tras la crisis financiera de 2008-09”. En opinión de la entidad, “las ganancias potenciales pueden ser significativas (…). Si las economías alrededor del mundo siguieran las mejores prácticas en los procesos regulatorios para la apertura de una empresa, los emprendedores dedicarían cada año 45 millones de días menos al cumplimiento de requisitos burocráticos”.

El presidente del Grupo del Banco Mundial, Jim Yong Kim, ha incidido en que “un mejor clima de negocios que permita a los emprendedores crear sus negocios y reinvertir en sus comunidades es clave para el crecimiento económico a nivel local y global”. Por ello, “’Doing Business 2014’ muestra que las economías con mejores regulaciones empresariales son más susceptibles de aumentar la capacidad de los emprendedores locales para crear más empleos. Esto es un paso en la dirección correcta hacia el objetivo de acabar con la pobreza extrema para 2030”.

Puede acceder a la noticia completa sobre la publicación del reporte Doing Business 2014: Entendiendo las regulaciones para las pequeñas y medianas empresas’ en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...