martes, 10 de diciembre de 2013

Informe 2013 sobre Educación Emocional y Social. Análisis Internacional

Desde 2007 la Fundación Botín se ha Presentación del informe Educación Emocional y Social. Análisis Internacionalencargado de dar a conocer y difundir el estado de la educación emocional y social en distintos lugares del mundo a través del análisis de experiencias significativas acontecidas en dichos países.

Además, ha aplicado estos conocimientos en una experiencia educativa propia que ya se desarrolla en centros educativos de cuatro comunidades autónomas españolas (Cantabria, Madrid, La Rioja y Navarra), formando la Red de Centros Educación Responsable, con unos resultados muy positivos.

En el informe que presentamos en esta ocasión, expertos de Argentina, Austria, Israel, Noruega y Sudáfrica comparten buenas prácticas desarrolladas en estos países.Está dirigido a equipos directivos de centros escolares, docentes, personal de administración y todos aquellos interesados en el desarrollo emocional y social en el ámbito educativo.

En los capítulos de esta tercera edición del Análisis Internacional de Educación Emocional y Social hay muchos puntos de vista inesperados. En todos los casos hemos puesto las prácticas educativas dentro del contexto de cada país, de su historia, su geografía, su cultura y principios educativos. Miramos más allá de lo que tiene sus raíces en el pasado, aunque no obstante hay mucho que debe ser legítimamente reconocido y respetado. Nuestro papel ha sido el de encontrar las semillas del futuro de la educación de nuestros hijos en el presente, con la esperanza de que el reconocimiento de lo que tiene valor y significado para ellos ahora pueda difundirse a los demás para ser alentados e inspirados en continuar esta tarea.

Publicar un comentario en la entrada

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...