martes, 7 de enero de 2014

Informe de Adecco sobre los empleos con más demanda en el 2014

Un año más Adecco publica su Informe 2014 sobre la previsión de los empleos que más demanda van a tener durante el presente año.  Apunto  de  finalizar  el  sexto año   ya  de recesión  económica, empiezan a aparecer por primera vez indicadores económicos,  previsiones y análisis de futuro que hablan de mejora económica y crecimiento de empleo, especialmente a partir del segundo trimestre de 2014, en nuestro país. Como hasta ahora, habrá sectores y perfiles que tirarán de la contratación de manera másintensa que otros. Ante este escenario,  Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco, especializada en  los  principales  perfiles  profesionales  del  área  comercial,  tecnologías  de  la  información,  sanitaria, financiera, legal, de ingeniería, sector logístico y sector retail, lanza sus previsiones para este año a través de la 9ª edición del informe Los + Buscados.
Para este año 2014, y teniendo en cuenta que la esperada recuperación será un proceso lento,  Adecco Professional prevé una elevada demanda de determinados perfiles profesionales estratégicos para las empresas, que bien por las necesidades que las empresas generan o bien por la banda salarial en la que se mueven, serán los perfiles más buscados y mejor pagados en 2014. Pero  si  importante  resulta  conocer  cuáles  serán  los  perfiles  estrella  del  próximo  año,  también  lo  es conocer  cómo  ha  evolucionado  la  contratación  por  áreas  laborales  a  lo  largo  de  2013.  

Así,  en función de los procesos de selección que Adecco Professional ha realizado en 2013, el área de la ingeniería,  fabricación  y  producción  fue  la  que  lideró  la  contratación  con  el  29%  del  total de contrataciones de perfiles cualificados (mientras que el año anterior ocupaba la segunda posición con  el 18%). Tras ella, se situarían el área comercial y ventas (21,3%), informática (16,5%) y el área sanitaria y de la salud (10,2%). A mayor distancia, se situaría el área de Science, con el 8,5%, la de finanzas, con el 4,7%, la de logística con el 1,5% y la de recursos humanos, con el 1,1% de las contrataciones de perfiles cualificados. El resto de sectores representaron el 7% del total de las contrataciones de perfiles cualificados. 

Puedes ver el Informe en este enlace y ver por donde van los tiros de las previsiones del empleo para el 2014, según Adecco.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...