miércoles, 29 de enero de 2014

Informe por la Diversidad. Por la igualdad de oportunidades en el empleo.



Un interesante Informe  por la diversidad de la Fundación Randstad nos ilustra sobre las dificultades de las personas con discapacidad para insertarse en el mercado de trabajo. Aquí os dejamos unos apuntes y un enlace para todos loq ue os interesa este tema.

El principal obstáculo para la contratación de personas con discapacidad es la dificultad para encontrar candidatos que se adapten a los puestos vacantes. También tiene especial presencia, a consideración de las empresas, la incompatibilidad de las tareas con la discapacidad y la ausencia de necesidad de contratar apersonas con discapacidad en sus plantillas.

En el sentido contrario, las empresas no resaltan las experiencias anteriores, la falta de colaboración de entidades especializadas ni el temor a las bajas o a la baja productividad, este último, uno de los temores que más intentamos combatir desde las fundaciones de apoyo a la integración. Según los resultados obtenidos, más de la mitad de las empresas con obligación de contratar a personas con discapacidad se encuentra ante dificultades para detectar candidatos con discapacidad válidos para los puestos vacantes. Sin duda, la labor de fundaciones y asociaciones especializadas pueden colaborar en disminuir en años venideros este porcentaje basándose en una labor profesionalizada, personalizada y protocolizada.

No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...