martes, 28 de enero de 2014

De la Gran Recesión a la recuperación del mercado de trabajo: cuestiones, datos concluyentes y opciones en materia de políticas


Este libro recoge una investigación realizada por expertos de primer orden sobre las implicaciones de la crisis financiera de 2007-09 sobre la macroeconomía y el mercado de trabajo. El libro ofrece una perspectiva global que interpreta las causas, las consecuencias y las respuestas políticas de la Gran Recesión vista desde el ángulo de los países desarrollados y de los países en vías de desarrollo. 

La Gran Recesión de 2008-2009 ha sido la peor desde la Segunda Guerra Mundial. La crisis financiera  que surgió en los Estados Unidos a mediados de 2007 se transformó rápidamente en una contracción del crédito y en la drástica caída de los flujos comerciales, con la consiguiente pérdida de empleos y de medios de subsistencia para millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, las trágicas consecuencias a nivel global se han ido yuxtaponiendo de muy diversa manera entre países y regiones.

Esta publicación facilita nuevas percepciones sobre este complejo episodio, basándose en estudios realizados por actuales y antiguos miembros del personal de la OIT sobre las dimensiones macroeconómica y del mercado de trabajo de la Gran Recesión. Proporciona una visión de conjunto, al interpretarse las causas y consecuencias de la Gran Recesión, y las respuestas de política a la misma, desde la perspectiva de los países desarrollados y en desarrollo. En su examen detenido, las personas que han contribuido a esta publicación identifican algunos mensajes clave.

 
 Resumen ejecutivo



No hay comentarios:

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...