viernes, 7 de febrero de 2014

Aportes al debate sobre objetos de aprendizaje para el desarrollo de competencias laborales.

Uno de los propósitos de la Red que articula OIT/Cinterfor, es la gestión del conocimiento en torno a los temas que las instituciones de formación profesional identifican como prioritarios. La necesidad de facilitar el acceso a la formación y al empleo para más personas en un contexto regional de gran heterogeneidad social y productiva, ha llevado a las IFP a explorar innovaciones, buscar soluciones creativas y utilizar crecientemente la tecnología para responder a necesidades diversas y cambiantes.

En este contexto, se ha verificado el interés creciente, de quienes están vinculados al aprendizaje y desarrollo de competencias, para colaborar y responder a los desafíos y aprovechar las posibilidades que plantean los objetos de aprendizaje (OA).

La creación de nuevos espacios de construcción colectiva de conocimiento, un rasgo distintivo de la formación profesional en la región, ofrece la oportunidad de generar un marco metodológico sobre el diseño, utilización y aseguramiento de la calidad de los OA con el propósito de:
  • contribuir a la adquisición, desarrollo y actualización de competencias,
  • aportar a la facilitación de los procesos de aprendizaje, 
  • impulsar un rol protagónico de las personas en su aprendizaje a lo largo de la vida.
Este documento es el resultado de un proceso de construcción colectiva de conocimiento entre diferentes IFP, que instala una reflexión sobre los OA.

http://www.oitcinterfor.org/
Publicar un comentario

LinkWhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...