Uno de los propósitos de la Red que articula OIT/Cinterfor, es
la gestión del conocimiento en torno a los temas que las instituciones
de formación profesional identifican como prioritarios. La necesidad de
facilitar el acceso a la formación y al empleo para más personas en un
contexto regional de gran heterogeneidad social y productiva, ha llevado
a las IFP a explorar innovaciones, buscar soluciones creativas y
utilizar crecientemente la tecnología para responder a necesidades
diversas y cambiantes.
En este contexto, se ha verificado el interés creciente, de quienes
están vinculados al aprendizaje y desarrollo de competencias, para
colaborar y responder a los desafíos y aprovechar las posibilidades que
plantean los objetos de aprendizaje (OA).
La creación de nuevos espacios de construcción colectiva de
conocimiento, un rasgo distintivo de la formación profesional en la
región, ofrece la oportunidad de generar un marco metodológico sobre el
diseño, utilización y aseguramiento de la calidad de los OA con el
propósito de:
- contribuir a la adquisición, desarrollo y actualización de competencias,
- aportar a la facilitación de los procesos de aprendizaje,
- impulsar un rol protagónico de las personas en su aprendizaje a lo largo de la vida.
Este documento es el resultado de un proceso de construcción
colectiva de conocimiento entre diferentes IFP, que instala una
reflexión sobre los OA.
http://www.oitcinterfor.org/
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